Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Charla Abierta y Gratuita: El modelo integral (AQAL) de Ken Wilber.

< volver
Sábado 19 de agosto, 16 a 17:30 hs.

Charla Abierta y Gratuita del curso intensivo del modelo integral (AQAL) de Ken Wilber, un despertador de la conciencia holística, que propone una experiencia que va mas allá de la teoría.

 

Este curso intensivo es para conocer e incorporar de forma práctica a tu propia vida el modelo AQAL desarrollado durante décadas por el principal referente del pensamiento integral y transpersonal Ken Wilber. 

A medida que se avanza, el alumno transitará por estadios diversos, los cuales apuntan a ampliar la visión que se tiene de si mismo, de los demás y de la vida en todas sus dimensiones. El curso brinda por sobre todas las cosas una práctica que le permitirá al alumno desplegar todo su potencial en forma más inclusiva, más compasiva, más efectiva y con mayor pasión y precisión, abarcando las diversas áreas del quehacer humano en las que se desarrolla su vida: familia, trabajo, relaciones, proyectos, autodescubrimiento, espiritualidad.

Este curso también lo llamamos Entrenamiento Integral (Ei), ya que es una práctica psicoactiva, como un despertador para la conciencia holística, aquella que es capaz de identificar cuando estás siendo menos que totalmente inclusivo.

El Entrenamiento Integral nos enseña a poner fin a la parcialidad y fragmentación de nuestra percepción, en un viaje que nos lleva a descubrir nuestra auténtica naturaleza y desplegarla en el mundo.

La teoría no es suficiente. Durante tu Entrenamiento Integral el proceso de aprendizaje teórico se enriquece desde tres pilares fundamentales: Entendimiento - Concientización - Aplicación.

Estos son tres tiempos que acompasan, a modo de una danza sagrada, la práctica comprometida en la que aprendemos a comprender la parcialidad en todos nuestros actos. Este, sin duda, constituye el primer gran paso para despertar a una auténtica visión integral.

El modelo integral (AQAL), nos provee el marco para lo que es fundamentalmente una práctica al servicio de la evolución, al servicio del Eros. El modelo integral es entonces Espiritualidad en Acción.

Requisitos

No es necesario tener experiencia alguna.

Duración

5 módulos 
 Un sábado por mes. De 9 a 12:30 hs. y de 14 a 18 hs.
Los alumnos se pueden sumar en cada módulo. La cursada es "circular", comienza nuevamente luego de cumplirse los 6 encuentros. 

Encuentros:

26/8: Cuadrantes

16/9: Lineas

21/10: Niveles

11/11: Tipo

16/12: Estados

Consultor Psicológico (counselor) especializado en el Modelo Integral de Ken Wilber (AQAL) en el Centro Integral Buenos Aires con Zeke Newbery. Se desempeña como terapeuta integral y facilitador de procesos de desarrollo personal, individuales y grupales con un enfoque integrador haciendo hincapié en el desarrollo humano consciente. Además es Licenciado en Comercialización en UADE con postgrado en Estudio del Consumo e Investigación de Mercados en UBA y esta especializado en Planeamiento Estratégico de las Comunicaciones. Ha sido docente del Centro Integral Buenos Aires enseñando el Modelo Integral aplicado a la consultoría psicológica. Es co-creador del Proceso DIP (Desarrollo Integral de la Personalidad, www.procesodip.com), proyecto seleccionado y presentado en la ITC 2015 (Integral Theory Conference) en la Universidad de Sonoma, California, US. También fue presentado ante Ken Wilber el mismo año.Tiene formación en Kundalini Yoga y es practicante de diversas técnicas de meditación y atención plena. Realiza prácticas de conciencia corporal con Ana Frenkel combinando danza contact, técnica Alexander, yoga e improvisación. Investiga, difunde y aplica el Modelo Integral de Ken Wilber hace mas de 7 años, implementándolo en diversas áreas del quehacer humano y en su propia vida. Es miembro fundador e integrante de la comisión directiva de la Asociación Integral Argentina.