Ciencia y espiritualidad / Encuentros Gratuitos de Ciencia y Espiritualidad

Ciclo de Encuentros de Ciencia y Espiritualidad

Conferencias y debates sobre temáticas de naturaleza espiritual, exploradas con una mirada científica e integradora.

El ciclo 2017 se inauguró con el Licenciado Alexander Lazslo, quien habló de “Una nueva mirada de la realidad”, tema del libro “What Is Reality?”, que escribió junto a su padre, el conferencista internacional Ervin Lazslo. Continuó la Dra. Alejandra Salort, con “El alma de la sexualidad. Encuentro de dos mundos”. En mayo, la Licenciada Cynthia Frahne habló sobre “El rol de la espiritualidad en los cuidados paliativos”. En junio, las licenciadas Berenice Bardin y Vanesa Weyrauch, co-creadoras de Intuit Liderazgo Integral, compartieron escenario y hablaron sobre “Liderazgo consciente”. “Una economía para el nuevo paradigma” fue el nombre de la conferencia ofrecida por la Licenciada Cecilia Hecht en agosto. El Licenciado Rubén Ravera, director del Museo Guillermo Enrique Hudson, estuvo a cargo de la charla “Una ecología de la interdependencia”, realizada en septiembre. El Doctor Fernando Pitossi, biólogo molecular, dio noticia de las investigaciones que avalan la importancia de las prácticas contemplativas, con su conferencia, “La ciencia de la meditación”. En noviembre, se entregaron las primeras Becas Fundación Columbia de Investigación en Ciencia y Espiritualidad, en una ceremonia con presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Doctor Lino Barañao.

El ciclo 2016 se inició en mayo con la charla “La ciencia de la felicidad”, ofrecida por la Lic. Fabiana Fondevila, coordinadora del área de Ciencia y Espiritualidad. Siguió la Licenciada Claudia Azar, de Fundación Salud, cuya conferencia se tituló: “En qué nos cambia meditar”. En junio, fue el turno de la Dra. Raquel Bianchi, quien ofreció la conferencia “¿Vivencias místicas o trastornos psiquiátricos?”. En julio, el Doctor Alejandro Oddesky indagó en la pregunta: “¿Existe la sanación energética?”. Agosto fue el mes del Licenciado Alejandro Parra y su exposición: “¿Son normales las facultades paranormales?”. En septiembre escuchamos “Los tres pilares de la práctica de Mindfulness”, de parte del Licenciado Martín Reynoso, de INECO. En noviembre, se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega de los Premios Fundación Columbia de Investigación en Ciencia y Espiritualidad. El año cerró con una conferencia del académico español, Doctor Vicent Guillem Primo. El tema de su conferencia: “El origen emocional de la enfermedad”.