Christel Brieger Gegenschatz

Christel Brieger Gegenschatz

Comenzó su camino, gracias a una beca en la Universidad de Colonia Alemania. Irma Nikolai (creadora de la gimnasia infantil natural en dicha universidad) llega a Bs.As. a transmitir sus conocimientos y comenta que Christel sería una buena docente. Es así que pese a que Christel quiso renunciar al camino iniciado, fue persuadida a continuar. Ante los interrogantes que surgen decide incursionar en otro abordaje a "lo corporal". Experimenta Expresión Corporal en la Primera Escuela Argentina de Patricia Stokoe, donde al recibirse descubre que esta búsqueda de "la propia danza" será decididamente la que la lleva hasta el día de hoy a observar, conocer e investigar el MOVIMIENTO. Desde aquellos 20 años, se dedicó a observar el movimiento como signo de vida. Siendo el cuerpo el espacio más "a mano y concreto" donde el ser se manifiesta.
Las vivencias en las clases o talleres llevan al aprendiente hacia una fluidez en el estar en quietud y en movimiento. Estas experiencias se desarrollan con música y a veces con elementos. Su técnica es el desarrollo de la Sensopercepción.
Cursó clases con Gerda Alexander en Eutonía y el Método Feldenkrais, en Buenos Aires con R. Liaskowsky y con Ruty Alon. Desde hace muchos años asiste regularmente a clases de Filosofía y Antropología con Josefina Dartigulongue. Cursó un posgrado de Gerontología en Flacso. Trabajó en el Instituto de Patricia Stokoe por 12 años, en la formación para estudiantes de esta carrera en la institución y dio clases como invitada en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA). Trabajó en el Hospital Gral. Rodríguez con el Equipo de profesionales para estimulación temprana desarrollando vivencias hacia la comunicación a través de la piel.
Actualmente brinda talleres en el Centro Cultural Ricardo ROJAS para adultos mayores para mejorar la postura y la fluidez de los movimientos. Y ahora en la Fundación Columbia, que resulta para ella haber encontrado un lugar apropiado. Aquí, dice, se palpa la ética del cuidado como forma básica. Esto se refleja en los modos de trato y en la preparación de los espacios y elementos para quienes participan intentando encontrar un "sí mismo" responsable.
En 2014 fue invitada como especialista a un congreso internacional de Filosofía de la Educación en Rio de Janeiro para dar un taller corporal. 
En 2015 viajó  a Gana para formarse en Percusión con Santiago Michael.
“El movimiento y su calidad, un signo del vivir, la escucha”


Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados