Gabriela Zappala

Gabriela Zappala

 Un espíritu curioso, inquieto, investigador, en aprendizaje constante, en permanente proceso de llevar su alma a cada uno de los rincones de su cuerpo. Apasionada por el arte, el mundo de las energías, la sanación y los procesos humanos que se realizan a través de ellos. Madre de tres seres maravillosos; sus mejores maestros.

Su encuentro con arteterapia devino naturalmente de su propio proceso a través del arte. Se contactó con lo artístico a los 18 años, como un pasatiempo, mientras realizaba sus estudios formales de Contadora Pública, profesión que no ejerció.

En 1983 comenzó sus estudios artísticos en diversos talleres particulares. En 1998 empezó a trabajar en óleo. Durante 2001 y 2002 estudió técnicas de acuarela oriental, sumi-e, diseño y composición. Ha realizado diversos seminarios sobre técnicas de óleo, introducción al pastel, técnicas de dibujo, teoría del color, composición, dibujo y pintura al óleo de figura humana.

En el 2005 comenzó a dictar clases de arte en su propio taller, estimulando en sus alumnos la creatividad, la búsqueda del autoconocimiento y la propia superación a través del arte. Ha dictado además seminarios de técnicas de óleo y de Mandalas en San Martín de los Andes, en Villa Ballester y en Vicente López.

En el año 2007 se recibió de Psicóloga Social, realizando su trabajo de grado sobre las propiedades terapéuticas del trabajo artístico.

Ha realizado el programa de entrenamiento en Conexión Creativa, de Arte terapia y Counseling a través de las Artes Expresivas, en el centro PCETI Argentina bajo la dirección de Graciela Bottini.

Como experiencia docente, durante el año 2011 se desempeñó como Auxiliar Docente en la Cátedra de Conexión Creativa, en la Carrera de Licenciatura en Arte Dramático de la Facultad de Psicología y Psicopedagogía de la Universidad del Salvador, y durante el año 2012 se desempeñó como docente a cargo de la materia Conexión Creativa II.

Ha co-coordinado un taller vivencial de Artes Expresivas en el 6° Congreso Latinoamericano de Arte y Rehabilitación de Vicente López realizado en Buenos Aires en 2010.

En el año 2011 presentó y co-coordinó el taller vivencial “Encarnando la Luz. Sabiduría ancestral y Artes Expresivas para iluminar la incertidumbre” en la 9° Conferencia Internacional de la IEATA que se realizó en Lima, Perú. Dicho taller utilizó conocimientos adquiridos sobre la Cultura Mapuche.

Actualmente continúa dictando clases de arte en su taller en Vicente López, complementando dicha tarea con el desarrollo de seminarios de mandalas y artes expresivas y coordinando y facilitando talleres de desarrollo personal a través de las artes expresivas, con orientación multimodal; paralelamente practica diversas técnicas de sanación.

Como otros intereses realizó un Posgrado en Técnicas Corporales Terapéuticas, en la Universidad del Salvador; es maestra de Reiki y Sanadora Energética.


Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados