Iván Nuñez Del Prado

Iván Nuñez Del Prado

Ingeniero Industrial y Maestro Andino

Nació el 26 de abril de 1972 en Cusco, Perú.

En 1979, cuando tenía 7 años, recibo su primera iniciación en la tradición Inka  a través de una visita ritual al santuario de Qoillority, siendo esta considerada la primera iniciación, de la mano de su padre Juan Víctor Núñez del Prado, y por concejo de Don Benito Qoriwaman.

Iván trabajo con Don Mariano Apaza de la Nación QERO y el linaje de Inkari (el primer Inka) (Chaupy o Medio) enseñando grupos y viajando con ellos, haciendo despachos e iniciaciones durante varios años hasta que don Mariano falleció.

En julio de 1993 organiza la reunión de los maestros, Don Mariano Apaza, y su asistente Juan Ordóñez de la Nación Qu’ero con Lama Lopon Chechoo Rimpoche y su asistente Lama Kalsan maestros Budistas Tibetanos; durante esta reunión ambos maestros comparten enseñanzas Inka y tibetana con un gran grupo de estudiantes cusqueños los mismos que reciben el Karpay Ayni de manos de Don Mariano Apaza y toman refugio en la tradición Tibetana. Conjuntamente. Ambos maestros fueron entonces honrados por la municipalidad del Cusco con las llaves de la ciudad; siendo esta reunión para Iván el comienzo de su trabajo en el cuarto nivel. Desde ese momento Don Mariano Apaza y Lopon Chechoo Rimpoche comienzan a ser sus maestros simultáneamente, y son el budismo y la tradición Inka las fuentes más importantes para su desarrollo personal.

Durante 1993, 1994 1995, continua su entrenamiento como Paq’o acompañando los grupos en los que Juan enseñaba y apoyando la labor de su padre. Y continúa haciéndolo en la actualidad

 

A partir de 2005 Juan en Iván enseñan juntos todo el tiempo las Iniciaciones de Hatun Karpay  en Perú y los seminarios de Arete espiritual Andino Contemporáneo y seminarios avanzados para sus estudiantes entre otras actividades especiales como Hatun Karpay Italia y Hatun Karpay Holanda, que son adaptaciones de las enseñanzas a lugares de poder en estos países. Eventualmente guían grupos a través de iniciaciones en lugares de poder en diferentes ciudades y lugares del mundo para permitir que, gente que no puede ir Perú para aprender, lo pueda hacer cerca de su lugar de origen.

 

Iván se considera a sí mismo CRISTIANO, BUDHISTA Y PAQO. Cosa que es posible desde el punto de vista de la tradición Andina, pero está siempre abierto a la posibilidad de aprender de diversas tradiciones por considerar que cada tradición en el mundo tiene parte del tesoro que es la humanidad como un todo.


Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados