Francisco Sicilia y equipo

Comienza su formación musical en 1973 con la profesora Enriqueta Presali, luego en el conservatorio D´Andrea y posteriormente en el conservatorio municipal Manuel de Falla, donde estudia piano y canto .Estudia improvisación y técnica pianística en los diversos estilos del Jazz con Diego Rappoport; orquestación con Gustavo Moretto y composición con Coriun Aharonian. Viaja a México y Estados Unidos donde amplía su formación con los métodos Orff-Dalcroze y Willems . En 1995 realiza un viaje al Perú donde investiga la tradición cultural andina y su desarrollo en el campo de la Musicoterapia. Desarrolla desde 1985 un trabajo personal de investigación en los campos de la Terapia Transpersonal y la Bioenergética con Juan Carlos Kreimer; Respiración Holotrópica con Marcela Miguens y Stanislav Groff.  Estudia y practica Meditación , Yoga y las técnicas de la escuela Pathwork de Bárbara Brennan. En 1998 realiza un viaje a la selva amazónica peruana donde se desempeña como musicoterapeuta en “Takiwasi”, centro internacional de salud que integra la terapéutica occidental con las antiguas tradiciones de sanacion de la Amazonia.
En 1983 comienza su labor docente. En España (Madrid, 1989/90) se integra como pianista , cantante y arreglador a la Orquesta de Música  Folklórica Española, con la que recorre varios países de Europa y norte de África. Ofrece conciertos en festivales como el Internacional de Mar del Jazz, actuando como solista y con diversas formaciones. Integra durante dos años el grupo de Celeste Carballo y Sandra Mihanovich con el que efectúa giras por todo el país y presentaciones en los teatros Opera y Lorange de Buenos Aires. Realiza la música de obras de teatro, cortometrajes y videos; compone la música del film Picado Fino del director Esteban Sapir, largometraje que recibe varios premios en los festivales de La Habana, Montevideo, Berlín y Montreal. Realiza un intercambio con los músicos de la India Shalil Shankar y Pritam Sing, durante sus visitas a la Argentina, produciendo juntos una clínica sobre música hindú. Realiza los retiros grupales Escuchar el Silencio desde el Sonido y el Movimiento, en Lujan, Pcia. de Bs. As., con Roberto Liaskowsky –kinesiólogo, feldenkrais practitioner Israel/Usa-. Trabaja con sus talleres en el XX encuentro anual del Motrix –movimiento de trabajadores corporales para la salud.
Desde el año 2003 comienza a dar los talleres Música y Creación, trabajo grupal que integra el cuerpo y el movimiento, el canto taoísta, el desarrollo de la percepción y las herramientas para improvisar y componer. En el 2004/5 desarrolla el ciclo de talleres La Escucha en Musicoterapia en el Hospital Casa Cuna dirigido a médicos y terapeutas.
Francisco Sicilia está casado con Mariela Manyafave , Psicóloga de orientación antroposófica y terapeuta artística , tiene dos hijos , Gala y Casiel .
Actualmente continúa la tarea de investigación en el campo de la enseñanza musical realizando seminarios, clínicas y talleres ; ofrece conciertos en Buenos Aires y el interior del país , desarrollando los proyectos en Quinteto ( próximos a editar dvd en vivo ) junto a Matias Mahmud Ortolá , Santiago Michael , Ana Archetti y Agustin Giudici , en Dúo Junto a Maximiliano Kirszner , en Trío junto a Mariano Echelini y Lucas Arcuschin y como solista Se encuentra trabajando en la edición de un manual de práctica con la experiencia adquirida con los Talleres de Música y Creación y desarrollando el trabajo pedagógico con varios grupos .