Sergio Bandurek

Desde siempre se interesó en comprender el funcionamiento de las fuerzas que rigen la manifestación de la vida y determinan el funcionamiento del universo. Se recibió de ingeniero electrónico (1991) e hizo un posgrado en multimedios en USA (1996). Se formó en el estudio de la ciencia hermética y en la práctica de meditaciones Kabbalisticas con el Maestro Angel Ferraro entre (1994-2011). En 2006 el Rabino Osher Farkash le abrió las puertas de la institución Jabad Lubavitch, donde hasta la fecha sigue profundizando e integrando el conocimiento de la kabbalah alquímica con la Kabbalah Hebrea. Entre las distintas formaciones que Sergio ha realizado, podemos mencionar, Reiki con el Maestro Daniel Oz (Israel-2000), Liderazgo y Coaching con  el equipo de Learning as Leadership (USA -2001),  Terapia de Polaridad en Alive & Well California (USA-2002), Postgrado en técnicas terapéuticas corporales en USAL (Argentina-2007), Pranayamas y Kryias en el Vedic Yoga Centre Shaliender Negri (India-2009), PSYCH-K ( Argentina-2015).

Luego de recibirse en 1991 como ingeniero trabajó en USA como fotógrafo para medios locales mientras se formaba en distintas áreas de las terapias alternativas, continuaba con el estudio de la Kabbalah y e iniciaba su aproximación a las técnicas de coaching y liderazgo. En 1999 trabajó para la Commonwealth en la isla de Chipre en el desarrollo de una Villa ecológica para la paz de medio oriente, capacitando a jóvenes de Israel, Jordania y Líbano en técnicas de respiración consciente. Durante 2002 trabajó en el centro de salud alternativa Heal Us de Corte Madera California USA, aplicando técnicas de respiración consciente, técnica de polaridad. Durante 2003 dió clases de Meditación y focalización de la energía en el Centro de Jocelyn Olivier en San Anselmo, California, USA. Desde su retorno a la Argentina en 2004 comenzó a trabajar de forma independiente, desarrollando programas de Stress management y equilibrio personal para el mundo corporativo y dictando algunos talleres de Kabbalah de forma privada. Entre sus clientes corporativos podemos mencionar Philips Argentina, Hospital Alemán, Hospital San Juan de Dios, Hospital Roffo, Asociación de obstétricas municipales, Banco Santander, Fundación Judaica, Fiscalía de la Nación y empresas de tecnología como Movilgate e Innercom,. Ha sido titular  de la cátedra de Gestión Operativa del Capital Humano en el MBA de Negocios de la Universidad de Palermo , donde actualmente tiene a su cargo los seminarios de Mindfullnes y Stress Management. Desde 2010 se enfocó en la enseñanza Kabbalah  de forma privada en distintos formatos grupales e individuales. A partir de ese mismo año y hasta la fecha tiene una consultora privada como coach y consultor en temas de stress y equilibrio personal en las que unifica su experiencia con las distintas formaciones con la aproximación espiritual que su afinidad con la Kabbalah le ha dado.

Su curiosidad lo llevó a explorar y tratar de descubrir el origen de sus motivaciones espirituales y la raíz de sus limitaciones a través de viajes y de la experimentación de distintas técnicas y tradiciones espirituales.  Su maestro Angel Ferraro marcó un cambio de rumbo en su vida orientándolo hacia una exploración interior que hasta el día de hoy continua.   Ha practicado Thai Chi Chuan, Chi Kung, Yoga, Meditación trascendental, Budismo, Feldenkrais y otras técnicas pero encontró en la meditación y en la Kabbalah una forma de conectarse con lo esencial de una forma equilibrada y plena. Sergio está casado con Laura quien es partera y terapeuta floral y vive en Buenos Aires con ella pero sigue viajando, su pasión es el montanismo, el trekking y la fotografía. Cada dos años organiza viajes turísticos a la naturaleza en los que se utiliza el contacto vivencial con la montaña, con los ríos y con la vegetación para potenciar el acercamiento al espíritu a través del trabajo con los cuatro elementos.

La fundación Columbia le ha abierto  un espacio para compartir su experiencia con la Kabbalah de una forma vivencial, directa y experimental.

ACTIVIDADES MENSUALES

Programa ejecutivo: gestión de bienestar. - 09/05/2024  -  18:00hs. a 20:30hs.