Diana Drexler

Licenciada en Psicología, Terapeuta floral, Terapeuta de Vidas Pasadas, Terapeuta en Artes expresivas, Maestra en Psicoalquimia, Escritora.

Al recibirse de Licenciada en Psicología en la Universidad de Buenos Aires en el año 1988 comprendió que el camino que habitualmente se solía tomar, el Psicoanálisis, no era su propio camino. Algo en su interior la impulsaba a recorrer otros senderos, desconocidos, propios. Su búsqueda la llevo por varias opciones dentro del campo de la psicología, pero, finalmente, la certeza de haber llegado a ese lugar desde donde comenzar su propio recorrido de conocimiento y manifestación profesional y álmica llegó de la mano de Edward Bach y su sistema de sanación con Flores.

Entre el año 1991 y 1992 se formó como terapeuta floral en la Escuela de Terapias Florales de la mano de Eduardo Grecco y BarbaraEspeche, cursando los tres niveles y luego completó su formación asistiendo a seminarios internacionales de distintos sistemas florales del mundo, como Flores de Pacífico, con Sabina Pettit, Flores Europeas y orquídeas del amazonas, con Andreas Khorte y Flores de California con Richard Katz y Patricia Kaminsky.

Su experiencia clínica con flores y su vocación por la escritura la llevaron a completar una colección de cuentos para niños basados en las Flores de Bach: “Flores y Cuentos, para los chicos contentos y para los tristes también”,  que publicó en el año 1999 con la Editorial Errepar (actualmente Longseller).

Comprender que trabajar con flores es trabajar y acceder a campos vibracionales sutiles, es sanar los cuerpos energéticos, o como diría Bach, sanar el alma, la llevó aún más lejos en su búsqueda. A partir de una experiencia personal se contactó con el Dr, José Luis Cabouli y comenzó su formación como terapeuta de Vidas Pasadas , entre 1996 y 1997, la cual completó con un seminario internacional con Morris Netherton y varios seminarios de posgrado.

Ya en el año 2003-2004 se formó en la técnica autogestiva de Ana Gontek llamada psicoalquimia, una técnica de sanación de campos sutiles y cuerpos energéticos y fue docente de esta misma técnica en varios cursos de formación.

Entre el año 2007y 2010 hizo el entrenamiento intensivo en Conexión Creativa con la Dra. Graciela Bottini y fue ayudante y adjunta de Cátedra de la  Carrera  de Arte Dramático de la Universidad del Salvador. De allí surgió el grupo Somos Tierra, con quienes representó en obras de teatro los “Cuentos de la Señora Tierra” de su propia autoría y publicados con la Fundación La Tierra Habla.

Actualmente se desempeña como Psicóloga Clínica (consultorio particular) y Terapeuta de Regresión, da cursos de “Alquimia Floral” (implementación de técnicas multimodales para la enseñanza del uso de las esencias florales en el ámbito terapéutico y personal), da cursos de “Psicoalquimia”, (implementación de técnicas multimodales para la sanación de campos sutiles) y organiza jornadas y seminarios con implementación de las Artes Expresivas.

En la Fundación dicta la Formación en Terapia Floral del sistema Bach.

ACTIVIDADES MENSUALES

Taller P.A.S.: ¿Cómo fortalecer la autoestima siendo personas altamente sensibles? - 27/04/2024  -  15:00hs. a 18:00hs.

Taller P.A.S. – Personas altamente sensibles - 18/05/2024  -  15:00hs. a 18:00hs.