Disciplinas / cuerpo / Sistema Milderman (movimiento retoma el 17/1 y ambas practicas el 7/2) / Información adicional

Sistema Milderman (movimiento retoma el 17/1 y ambas practicas el 7/2)

Es un Sistema con distintas áreas que nos guían en un camino hacia la expansión psicofísica, la unidad del alma con el cuerpo y la evolución humana. A partir de una práctica continuada, es posible ampliar la capacidad expresiva, desarrollar la intuición y habitar el cuerpo en libertad.

DÍAS Y HORARIOS

DOCENTE:

Mi - 19:00 a 21:00hs.

Mi - 20:00 a 21:00hs.

 

SOBRE LA ACTIVIDAD:
 

El Sistema Milderman es un camino de autoconocimiento creado por Susana Milderman en la década del 50, apoyándose en el Yoga y la plástica griega.

Posee 5 áreas:

  1. Movimiento
  2. Masaje
  3. Diálogo
  4. Color
  5. Teoría

De acuerdo a la necesidad del alumno, tenemos dos propuestas de trabajo para este 2023. Todos los miércoles de 19 a 20 hs se realizarán prácticas alternadas de diálogo, color y teoría. De 20 a 21 hs haremos clases de movimiento.


Estructura de la clase
 

Elementos del Sistema: Teoría, Diálogo, Color. 19 a 20 hs.


Se comienza realizando una alineación con los ritmos fundamentales: lineal, descarga y ondulante para luego expresar de manera individual el tema propuesto. Al terminar, los participantes comparten insights de la experiencia. Diálogo Se plantea una situación de acuerdo al tema a explorar. Los participantes buscan otras plásticas y dan vida a otros personajes no habituales espontáneamente, improvisando el desarrollo del diálogo. Al finalizar se comparte lo vivido y observado.
 

Movimiento 20 a 21 hs


Se comienza siguiendo al instructor, quien ordena al grupo en una energía común, trabajando las articulaciones y activando los centros de energía. Luego la clase es de libre expresión y el instructor solo interviene por inducción en el movimiento. El cierre consiste en realinear la energía con movimientos expresivos, ásanas, respiraciones o plástica griega según la necesidad.
 
¡Primera clase gratis!
 
Teoría, Diálogo, Color:
Día: Miércoles 19:00hs a 20hs
Arancel clase suelta: $5500 de 19:00hs a 20:00hs
Arancel mensual 1 vez por semana: $18500 de 19:00hs a 21:00hs Descuento del 30% para menores de 30 años y jubilados. 

 

Movimiento
Día: Miércoles 20 hs a 21:00 hs
Modalidad: presencial
Arancel clase suelta: $4500 de 20:00 hs a 21:00 hs 
Arancel mensual 1 vez por semana: $15500 de 20:00 hs a 21:00 hs Descuento del 30% para menores de 30 años y jubilados. 

 

¿CÓMO ES UNA CLASE?

Movimiento

La clase de movimiento se lleva a cabo con músicas de diferentes culturas, para que cada uno explore experiencias ligadas a lo humano en cualquier circunstancia, país o época. Pulsando y resonando grupalmente con los ritmos y músicas de toda la humanidad, nuestra marca psicofísica se flexibiliza y podremos acceder a nuevas experiencias creativas y libres.

Masaje
Los masajes liberan las articulaciones habilitando nuevos movimientos, promueven la libre circulación de energía en el cuerpo y son útiles para aquellas personas que precisen ampliar su posibilidad expresiva. *Se requiere agendar cita individual

Color
A través del color podemos responder interrogantes personales, sociales o grupales. Se realizan dibujos no figurativos con oleos pastel, despejando el ánimo y despertando el hemisferio derecho.

Diálogo
Permite darle voz a aquellos yoes desconocidos para poder observar sus motivaciones y mecanismos. A partir de este ejercicio, podemos ampliar nuestro repertorio para facilitar en la vida cotidiana la comunicación en nuestros vínculos.

Teoría

Susana Milderman elaboró material teórico propio a partir de su amplia experiencia con grupos. Entre ellos los libros: “Mi Cuerpo y Yo”, Las 39 notas de estudio y “La Aspiración hacia un Equilibrio entre la Ética y la Estética”. Se abordarán en las clases textos referidos a la filosofía griega y el pensamiento esotérico, con estrecha relación al Sistema.

 

ESTA ACTIVIDAD ES PARA VOS SI:

 

  • buscás autoconocerte desde una práctica corporal y grupal
  • querés conectar con tus potencialidades y llevarlas a la acción
  • te interesa despertar tu intuición y desarrollar tu sensibilidad
  • necesitás ampliarte y habitar otros espacios en tu cuerpo y en tu psiquis

 

Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados