Disciplinas / cuerpo / Libre / Curso: Camino del Inka, Arte Espiritual Andino Contemporáneo

Curso: Camino del Inka, Arte Espiritual Andino Contemporáneo

Este seminario brinda la sabiduría y el conocimiento del Arte espiritual andino contemporáneo y proporciona una visión del trabajo con la energía y la curación.

DIAS Y HORARIOS:

Sábado 07/04/2018 - 13:00 hs. a 18:30 hs.

Don Juan Nuñez del Prado, antropólogo y maestro andino visita Argentina en abril 2018 y dará dos talleres en la Fundación Columbia junto a su hijo Iván Nuñez del Prado

• Seminario Camino del Inka, arte espiritual andino contemporáneo. 7 de abril 14:30 hs a 18:30 hs, del 8 al 12 abril de 9 a 18:30 hs y 13 abril de 9 a 13:30 hs
  • Taller Nuevo Inka, profundización en el arte espiritual andino. 13 de abril a las 14:30 hs, el 14 de abril de 9 a 18:30 hs y 15 de abril de 9 a 13 hs. Requisito: haber cursado el seminario "Camino del Inka" .Taller Nuevo Inka:  http://www.fundacioncolumbia.org/masinfo_act/368/

Para consultas sobre arancel e inscripción enviar un mail a info@fundacioncolumbia.org o comunicarse telefónicamente al 54 (11) 4775-2172

Fecha y horario:

Inicio: 7 de abril 14:30 hs a 18:30 hs, del 8 al 12 abril de 9 a 18:30 hs y 13 abril de 9 a 13:30

Arancel y descuentos:

750 USD, 20% de descuento para los que se inscriban hasta el 1ro de febrero y 10% de descuento para los que se inscriban hasta el 1 de marzo.

Se abona en la Fundación o por transferencia bancaria al valor de cambio en pesos del Banco Central. Consultas: info@fundacioncolumbia.org o al 54 (11) 4775-2172

Acerca de la actividad

Consta de 12 módulos.

El programa se compone de tres talleres de dos días cada uno (16 hs c/u), en el siguiente orden: PHANA "derecha", CHAUPY "medio" y LLOQUE "izquierda".Se entrega constancia de participación.

Este seminario- taller desarrollado por Don Juan Nuñez del Prado e Iván Nuñez del Prado es el resultado de 40 años de investigación y sistematización del conocimiento ancestral inka.

En él usted aprenderá sobre la cosmovisión andina y todas las técnicas y herramientas que se necesitan para la armonía de su energía y así llevar una vida plena e independiente. Está demostrado, después de un breve periodo, lo útil que son las simples técnicas ancestrales andinas, más cuando se trata de liberarse de las preocupaciones sobre el futuro y los problemas del pasado. A nivel energético promueven un cambio interno, lo que permite una perspectiva totalmente nueva en la vida del ser humano.

Don Juan e Iván comparten su discernimiento y comprensión del Arte Espiritual Andino Contemporáneo a través de este entrenamiento de seis días. El programa se compone de tres talleres de dos días cada uno, en el siguiente orden: PHANA "derecha", CHAUPY "medio" y LLOQUE "izquierda".

PHANA (Lado derecho). Fondos y técnicas para tomar el lugar "correcto" en el mundo. Introducción a la cosmología Inka. Enseñanzas de Don Benito Qoriwaman, maestro del cuarto grado de Wasau (Cusco).

Phana en el idioma quechua significa "correcto" y Yachay "el poder de la inteligencia" es el núcleo de este taller. Esta parte del camino incluye una serie de técnicas individuales para fortalecer y ampliar la percepción de sí mismo y el entorno.

Son parte de las enseñanzas Phana las que se ocupan de la relación entre la burbuja de energía personal (llamada Poq’po) y la realidad. Se enseña a hacer su propia burbuja de energía limpia, fortalecerla y a conectar con la energía cósmica y la tierra. Se aprende a distinguir entre la energía ligera y pesada y cómo se puede utilizar para enviar a otras personas o lugares. Usted va a experimentar la diferencia entre la energía masculina y femenina, y cómo las integra con los demás. También se le ofrece como herramienta poderosa, una manera especial de digerir energía pesada, para la más suave y armoniosa relación con las personas a su alrededor.

CHAUPY (el centro) El modelo energético Inka, la fuerza del corazón y de nuestra conexión con el mundo. Enseñanzas de Don Andrés Espinoza, maestro del cuarto grado de la nación Q'ero.

Chaupy en el idioma quechua significa "conjugar" o "el que une". Este tramo de la ruta es considerado como la parte social de la tradición, ya que ayuda a ponerse en contacto con los demás, para construir relaciones armoniosas y conectar con la naturaleza. Los conocimientos y ejercicios aprendidos de Don Juan Andrés Espinoza le dan los medios para una relación armoniosa y amorosa con los demás y para conectar con las fuerzas de la naturaleza. Una serie de ejercicios abre el corazón y el centro del grupo. Trabajamos con el aumento de la energía del corazón: Munay “amor con voluntad”, la potencia integrada de amor y deseos. También incluye el conectarse con el momento de la concepción (Wiñay) y de morir (Wachay) que permiten tocar el misterio de la vida.

Hace hincapié en la experiencia, usted podrá dejar el miedo para estar cada vez más en contacto con su corazón.

LLOQUE (lado izquierdo). El aumento de la fuerza interior y la conciencia. Enseñanzas de Don Melchorre Deza, maestro del cuarto grado de Wasau (Cusco)

Lloque en el idioma quechua significa "izquierda" es el lado práctico de la tradición que contiene un conjunto de procedimientos y recursos que permiten mejorar la capacidad de transformar las ideas en acciones concretas y consistentes que pueden cambiar su vida. Se trata de desarrollar la fuerza interior y la energía creativa que trabaja con la energía en la creación de la vida y en la curación.

Aquí lo central es Llankay “el poder de acción” para su desarrollo en diferentes ámbitos de lo cotidiano, a fin de aumentar su conciencia.

Pueden participar personas de cualquier sexo, edad y profesión. No se requieren conocimientos previos.  Ropa cómoda. Cuaderno y lapicera si quiere tomar nota.