Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Cuerpo: Formacion en Instructorado del Sistema Milderman

Recorrido teórico/vivencial de los cinco componentes del sistema:Movimiento rítmico expresivo, Masaje, Color rítmico, Dialogo, Teoría.

Formación de 2 años y medio de duración.

 

Comienza en marzo 2018

?Consultas: info@fundacioncolumbia.org

Duración: 2 años y medio

Tipo de actividad: Semanal

Arancel: $2000

Destinado:

Personas que quieran dar clases de movimiento rítmico expresivo y quienes busquen profundizar la experiencia en todas las áreas del sistema. No es necesaria experiencia previa.

DESCRIPCION DEL SISTEMA:

Basado en las escuelas de Yoga y Plástica Griega el Sistema ancla su propuesta en la idea del humano como ser psicofísico en búsqueda de evolución. Las emociones reprimidas y los mandatos familiares y sociales se graban en el cuerpo, además de en el psiquismo. Generan una plástica constreñida que nos hace vivir en un mínimo de nuestro potencial .Se producen así trabas que impiden la libre circulación de la energía, de las emociones y los pensamientos e impiden el desarrollo pleno de la persona . Con los elementos del movimiento, el color, los masajes y los diálogos el Sistema genera situaciones de desbloqueo psicofísico.

La escuela del Yoga nos permite centrarnos y ordenarnos por los chakras. S. Milderman a partir de visiones y elaboraciones teóricas posteriores, intuyo que la escuela Griega del siglo de oro, 600 A.C. permite generar respuestas acordes a nuestras necesidades que no estén teñidas por los mecanismos de la personalidad.

La propuesta de la plástica Griega es que a partir del traslado del peso del cuerpo y la respiración lateralizada, podemos descentrarnos de las afectaciones del cuerpo emocional y reencontrarnos con las genuinas plásticas Dionisiacas y Apolineas.

Temas de estudio:

Movimiento Rítmico Expresivo:

Ser cuerpo. Danza. Encuentro con el otro. Encuentro con el ser que nos habita y desconocemos en toda su riqueza y posibilidades.

. Moverse en libertad, inducido por las diferentes músicas y la presencia de cada integrante del grupo, proporciona experiencias de contacto y destraba paulatinamente nuestras marcas historicas. Se trabaja con una amplia gama de músicas del mundo y de las distintas épocas como habilitadoras de registros ancestrales, genealógicos y personales. A través de diferentes situaciones de movimiento accedemos a diferentes plásticas que nos conectan con los diferentes yoes que nos habitan

Sin eludir ningún tipo de experiencia y sin consignas verbales, se va pulsando el mundo emocional/afectivo/ psicofísico, buscando el humor, el juego, el drama, la lucha , el romanticismo y todo registro que cada integrante necesite expresar. Buscamos la expresión y no la forma en que esta se produce.

Masaje:

Tres series de masajes creados para la expansión psicofísica y lograr la plástica griega:

Masajes de líneas de energía (4): sus ideas acciones son: Abrir. Sumergirse/ pulsar en el interno. Emerger/ avanzar . Ordenar/alinear.

Masajes de puntos (2): su idea acción es salir del psiquismo fetal.

Masajes de planos(4): sus ideas acciones son: descentrar desacralizar; abrir para lograr la torsión ; expandir-expansionar y arrancar-ampliar.

Diálogo:

Con el formato de técnicas de improvisación teatral y técnicas específicas del Sistema se trabaja sobre la idea de develar los mecanismos de repetición de la personalidad, que nos producen estancamiento en las respuestas y no se corresponden con nuestra necesidad de comunicarnos desde nuestra aspiración.

Color:

A través del color rítmico expresivo no figurativo, contactamos con lo más sutil de nuestro mundo anímico. Las diferentes gamas cromáticas que aparecen a partir de la elección intuitiva de los colores, actúan sobre los estados vibratorios de los cuerpos físico, emocional y sensitivo. Limpiando, expresando, develando interrogantes, manifestando.

Teoría:

Trabajaremos con selecciones de los siguientes libros:

Hacia el equilibrio entre la ética y la estética. S. Milderman

Mi cuerpo y yo. S. Milderman

Charlando con el alumno. S. Milderman

36 notas de estudio. S: Milderman.

Las razones de la gimnasia Rítmica expresiva. Elisa Sartora

El origen de la tragedia. Fiedrich Nietzsche

Sobre la posible evolución del hombre.P.D. Ouspenski

Docente:

Instructora Graciela Gerard. Psicóloga. Discípula directa de S. Milderman. Forma instructores desde hace 22años.

Asistente: Rosario Etchehebehere. Instructora del Sistema. Actriz.

Requisitos

Compromiso de asistencia del 75% .Haber recibido y dado toda la serie de masajes. Practica de inducción en clases de Movimiento Rítmico Expresivo.