Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Cuerpo: Introducción al Ashtanga Yoga

Yoga dinámico. Clases grupales semanales.

Docente: Jorge Frione

 

Miércoles y viernes de 9 a 10:15 hs.

 

Inicia el viernes 1 de septiembre.

 

Arancel mensual 1 clases x semana: $600

Arancel mensual 2 clases x semana: $860

Clase suelta: $280

Una forma de yoga donde se entrelaza el movimiento con la respiración. Sus principios conjugan los beneficios de las posturas estáticas con el dinamismo de transiciones elegantes y fluidas en una secuencia precisa.

Acerca de la actividad

La palabra yoga deriva de la raíz sánscrita yuj que quiere decir yugo, soga, juntar, lo cual permite una serie de significados. Por un lado nos habla de trabajar (yugo), la vida orientada hacia una tarea, el auto perfeccionamiento . Y a su vez, hace referencia a la unión (juntar) de la mente y el cuerpo con la totalidad del ser, y la conciencia individual con una conciencia superior más abarcativa, objetiva y universal.

Esta enseñanza sostiene que la mente y el cuerpo pueden ser entrenados y reeducados en relación a las necesidades profundas del ser, y a ciertos principios de salud.

El yoga es una filosofía práctica de vida, Sus fundamentos están basados en principios naturales comprobados por mas de 5.000 años de práctica y transmitidos de generación en generación.

Su modo de aprendizaje es integral, aprendemos con el cuerpo, aprendemos con el intelecto, y con compresiones intuitivas de lo que es saludable y positivo.

El Ashtanga Vinyasa Yoga es una forma de Yoga  difundida en el siglo XX por Sri K. Pattabhi Jois (1915-2009), quien la aprendió de su gurú Krishnamacharya (1888-1989), la cual le fue transmitida por maestro Rama Mohan Brahmachari, en los Himalayas. Brahmachari le enseñó de memoria el texto de un antiguo texto sánscrito, el Yoga karunta, que habría sido escrito por el antiquísimo sabio Vamaná Rishi.

El nombre Astha que significa ocho, describe ocho aspectos que deberían estar incluidos en la práctica.

 YAMA – Código de conducta social. ...
NIYAMA – Código de conducta personal. ...
ASANA – Postura. ...
PRATYAHARA – Aislamiento sensorial de estímulos externos. ...
DHARANA – Concentración. ...
DHYANA – Meditación. ...
SAMADHI – Super consciencia.

En este estilo de Yoga se entrelaza el movimiento con la respiración. Sus principios conjugan los beneficios de las posturas estáticas con el dinamismo de transiciones elegantes y   fluidas en una secuencia precisa.  La mente es focalizada a través de la orientación de la vista hacia determinados puntos de observación y el flujo constante de la respiración.

Este sistema permite profundizar la conciencia del cuerpo elongando liberando y revitalizando músculos articulaciones y nervios en forma creciente. Lo cual se traduce en una mayor destreza y dominio corporal. la mente se centra en el propio ser, y va alcanzando un estado meditativo.

En el Ashtanga Yoga surge la intensidad y el dinamismo paralelamente a la elongación, el resultado es un equilibrio entre la fuerza y la relajación.

 

Horarios

Frecuencia Semanal

  • Miércoles y Viernes de 09:00 hs hasta 10:15 hs.

    Docente: Jorge Frione

Requisitos

No es necesario en si mismo requisitos previos para realizar esta actividad, salvo las condiciones normales para realizar una actividad física.

 

Plan Columbia AM/PM, combinando esta clase con otros horarios de la misma actividad o con otras actividades pertenecientes al plan.

 

1 x semana $600/$860

2 x semana $860/$1200 

3 x semana $1050/$1450

4 x semana $1200/$1700

Clase suelta $280

 

Arancel y descuentos

Frecuencia Semanal:

  • Precio general
    $600
Obtenés un 20% de descuento en TODAS nuestras actividades, si sos:
  • Estudiante menor de 25 años
  • Jubilado / pensionado
  • Segundo integrante del núcleo familiar que realiza la misma actividad en la misma fecha (Padre-esposo, Madre-esposa, hija/o-hermana/o)
Esta actividad cuenta con un cupo de becas
Reservar Lugar