Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Cuerpo: Sistema Milderman - Movimiento Rítmico Expresivo

Un espacio para expresarse libremente a través del movimiento y la música.

Luna Monti, 
Francisco Sicilia y Matias Mahmud Ortol

Conocé más en este video


Receso de verano desde el 22 de diciembre. RETOMAMOS LAS CLASES EL MIERCOLES 31 DE ENERO.

Movimiento Rítmico Expresivo

¿Qué es?

Es un sistema de autoconocimiento a través de la meditación en acción, basado en los principios del Yoga y la Plástica Griega. El yoga para centrar y ordenar y la Plástica Griega para expansionar y penetrar en el espacio.

Sus orígenes

Fue creado por la argentina Susana Rivara de Milderman a partir de la década del 50. Conecta por intuición y visión con la época de oro de la Civilización Griega (V a.c.) observando que utilizaban el traslado del peso del cuerpo y la respiración lateralizada para acceder a otros planos de conciencia, en donde el mundo de las afectaciones de la personalidad puede ser aquietado. Esto permite acceder a los planos mentales y espirituales del ser y poder conectar con los símbolos universales. Además del movimiento, Milderman crea un sistema de masajes, trabajo con color, dialogo y elaboración teórica.

¿Para qué hacer el taller?

-Para autoconocernos jugando con los diferentes ritmos y músicas del mundo.

-Liberarnos de modelos de movimiento, desaprender lo aprendido y encontrar el movimiento genuino de cada uno adecuado a la circunstancia.

-Descubrir y liberarnos de las limitaciones que nos frenan en nuestra capacidad de respuesta contactando con el mundo emocional y del sentimiento.

 -Encontrarnos con nosotros mismos y con los otros, humanizándonos.

¿En qué consiste el taller?

A partir del estimulo para el movimiento que produce la música universal, de todas las culturas, ritmos y épocas, se propone un trabajo grupal de libre expresión que nos permite descubrir nuestras potencialidades y limitaciones en la relación con los otros. Al fomentar la libre expresión, emergen yo es que han quedado en la trastienda y esto amplía nuestras posibilidades de respuesta.

Pulsando los ritmos y músicas de toda la humanidad con nuestra propia resonancia,  nuestra marca en gramática se flexibiliza y podremos acceder a experiencias creativas y libres.

Estructura de la clase

Se comienza ordenando al grupo en una energía común, trabajando las articulaciones y activando los centros de energía, aquí se sigue al instructor. Luego la clase es de libre expresión y el instructor solo interviene por inducción en el movimiento. El cierre consiste en realinear la energía con movimientos expresivos, ásanas, respiraciones o plástica griega según la necesidad.

 

ver VIDEO EXPLICATIVO, por Graciela Gerard, click aquí

Horarios

Frecuencia Semanal

Requisitos

No requiere experiencia previa. Asistir con ropa cómoda.

 

*Esta actividad pertenece al Plan Columbia

Arancel y descuentos

Plan Columbia AM/PM, combinando esta clase con otros horarios de la misma actividad o con otras actividades pertenecientes al plan.

 

1 x semana $600/$860

2 x semana $860/$1200 

3 x semana $1050/$1450

4 x semana $1200/$1700

Clase suelta $280

Frecuencia Semanal:

  • 1 vez por semana
    $860
Obtenés un 20% de descuento en TODAS nuestras actividades, si sos:
  • Estudiante menor de 25 años
  • Jubilado / pensionado
  • Segundo integrante del núcleo familiar que realiza la misma actividad en la misma fecha (Padre-esposo, Madre-esposa, hija/o-hermana/o)
Esta actividad cuenta con un cupo de becas
Reservar Lugar