Para reservar tu lugar en los cursos tenés que registrarte.
¿Todavía no tenés cuenta? Hacé click aquí

Contamos con el apoyo de:

Espíritu: ExpresArte. Espacio ameno para vivenciar y explorar tu mundo creativo

Taller de autoconocimiento y crecimiento personal a través la propia expresión artística, la historia del arte, sus artistas consagrados y charla grupal.


Arancel mensual: $1000

Clase suelta: $300

Este taller está pensado para personas que buscan a través de las expresiones artísticas conocer profundamente su interioridad.

En este espacio se les proporcionará estímulo y herramientas para facilitar el encuentro con su yo creador. La didáctica aplicada se basa principalmente en la atención a sí mismo, a lo que la persona verdaderamente siente, quiere, miedos, trabas, o postergaciones. Todo esto desde un ámbito contenedor, creativo y libre. La obra del alumno, su creación, es en este caso el puente de conexión entre el exterior y su interior. La expresión artística, se ofrece de modo revelador como intermediario de contacto consigo mismo, como fuente de bienestar que facilita el acercamiento a intuir y develar soluciones a necesidades o aspectos acallados, y profundos.

Estos encuentros constan de teoría acerca de artistas y sus obras, algunas dinámicas a través de la relajación, la meditación o del movimiento. Vivencias de profundización personal a través de las artes plásticas, videos, puesta en común, juegos, aprendizaje y comunicación.

En este taller se genera entre el docente y los alumnos un intercambio que facilita la lectura de las obras, orientando de esta manera la expresión hacia la resolución gradual de desafíos o dificultades, no sólo técnicas sino también psico-emotivas, que entran en juego en cualquier disciplina artística. 


Dinámica propuesta para cada clase:

-Presentación de un artista:

En cada clase se presentara uno o más artistas (historia del arte).

-Tema de trabajo o propuesta a desarrollar (el impulso creativo o inspiración).

-Técnica: Enseñanza de diferentes técnicas.

-Integración: La auto-observación y el desarrollo personal.


Duración

Julio 16 a diciembre 17. Las clases no son correlativas, podés asistir a uno o más encuentros, cuando lo desees.

Requisitos

Podés incorporarte a cualquier clase, no se requiere experiencia previa.

Traer ropa cómoda y delantal/camisa o ropa que pueda ensuciarse.

Cursos/Talleres Mensuales