Ciencia y espiritualidad / Premios y Becas Columbia de Investigación

Premios y Becas Columbia de Investigación

La convocatoria a las Becas Columbia de Investigación en Ciencia y Espiritualidad 2018 ha sido declaradas desierta.

A pesar de haber recibido propuestas de muy buena calidad, se ha decidido en esta oportunidad declarar desierta la convocatoria, por no haber alcanzado el número necesario de postulaciones para el proceso de selección. Agradecemos sinceramente a todos los postulantes por sus valiosas contribuciones.

DIA Y HORARIO:

Miércoles 31/10/2018 - 10:00 hs. a 18:00 hs.

La Fundación otorga, cada año, dos becas para investigaciones a realizarse en temáticas de Ciencia y Espiritualidad, con alcance a toda América Latina.

Trabajos premiados

En el 2017, se otorgaron las primeras Becas de estímulo a la investigación en Ciencia y Espiritualidad. Los dos proyectos becados fueron “Rasgos perceptuales, psicofenomenológicos y psicofisiológicos asociados a las variedades de prácticas curativas espirituales y psicoenergéticas”, del Lic. Alejandro Parra, y “Mindfulness: Psicología y Espiritualidad contra el prejuicio y la discriminación”, del Lic. Ezequiel Newbery. Los resultados de estos sondeos se compartirán en este sitio, en noviembre de 2018.

En el 2016, se premiaron los trabajos "Coevolución en la Gran Historia: una introducción transdisciplinar y biomimética a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, del Lic. Javier Collado Ruano, y “Evidencia preliminar sobre los efectos de la meditación sobre la sensibilidad interocepceptiva y cognición social”, del Lic. Martín Reynoso y otros. El físico cuántico y conferencista internacional Amit Goswami presentó los premios.