Ciencia y espiritualidad / Premios y Becas Columbia de Investigación

La Fundación otorga, cada año, dos becas para investigaciones a realizarse en temáticas de Ciencia y Espiritualidad, con alcance a toda América Latina.

Trabajos premiados

En el 2017, se otorgaron las primeras Becas de estímulo a la investigación en Ciencia y Espiritualidad. Los dos proyectos becados fueron “Rasgos perceptuales, psicofenomenológicos y psicofisiológicos asociados a las variedades de prácticas curativas espirituales y psicoenergéticas”, del Lic. Alejandro Parra, y “Mindfulness: Psicología y Espiritualidad contra el prejuicio y la discriminación”, del Lic. Ezequiel Newbery. Los resultados de estos sondeos se compartirán en este sitio, en noviembre de 2018.

En el 2016, se premiaron los trabajos "Coevolución en la Gran Historia: una introducción transdisciplinar y biomimética a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, del Lic. Javier Collado Ruano, y “Evidencia preliminar sobre los efectos de la meditación sobre la sensibilidad interocepceptiva y cognición social”, del Lic. Martín Reynoso y otros. El físico cuántico y conferencista internacional Amit Goswami presentó los premios.