Alberto Cubero

Divulgador salud

Médico Clínico (UNLaPlata), especialista en Oncología (Universidad Del Salvador, Universidad
Católica Argentina) y Cuidados Paliativos (Certificación Asociación Médica Argentina).
Miembro de la Asociación Argentina de Oncología Clínica y de la Asociación Argentina de
Medicina y Cuidados Paliativos.Divulgador del conocimiento científico en las áreas de salud y calidad de vida. Se formó
profesional y académicamente en nuestro país y en el exterior. Escritor, conferenciante,conductor de programas radiales y televisivos. En la actualidad trabaja como médico coordinando un equipo profesional y técnico de Oncología y Cuidados Paliativos, con domicilioen la ciudad de Santa Rosa, Provincia de la Pampa, República Argentina. Es jefe del Servicio de Oncología y Cuidados Paliativos de la Clínica Modelo, Santa Rosa (La Pampa, Argentina).
También desarrolla actividades de prevención y promoción de la salud en la Fundación Ciencia y Salud, institución que preside.
Ex coordinador del Capítulo de C.P. de la AAOC (2003-2010) y director del Curso Nacional de Postgrado en Cuidados Paliativos que dicta esa organización (2002-2010).
Entre el año 2011 y 2016 ha realizado cursos, talleres, y dictado conferencias en todo el país,en congresos nacionales e internacionales. Realizó además un curso de Medicina del Estrés en la Asociación Médica Argentina y está cursando la carrera de Medicina Ayurvédica en la AMAcon el auspicio de la Embajada de la india.
Es conferencista internacional sobre temas que abarcan las diferentes especialidades que ha desarrollado en la medicina, incursionando en los últimos años por las Medicina Mente Cuerpo y las Medicinas Tradicionales, que lo han llevado (por invitación) a visitar la India (Bangalore y Nueva Delhi); Perú (Lima y Machu Pichu) y el Norte argentino (Tucumán y Santiago del Estero). En el mes de febrero de este año dictó conferencias en San José y Alajuela, República de Costa
Rica.
También durante el año en curso ha dictado conferencias en el Congreso Nacional dePsicooncología, Bs. As., en Fundación Columbia (Bs. As.) y recientemente le ha sido otorgado el premio anual “Mejor programa de salud en radio” por ser el creador y conductor del programa
radial “Mas puentes y menos muros” que se emite semanalmente por LRA 3 Radio Nacional Santa Rosa.
A partir del mes de marzo de 2018, junto a docentes de Fundación Columbia, dictará el curso anual “Tu médico interior”.


Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados