Dr. Hernán Carvajal

Dr. Hernán Carvajal

El Dr. Hernán Darío Carvajal es un profesional en Medicina con experiencia laboral en el área asistencial personalizada y de proyección social y grupal en Medicinas Complementarias y Sintergética. Con la capacidad de incorporar en el ámbito educativo la investigación independiente, seminarios y trabajos de campo, talleres constructivistas, tutorías y otras estrategias que generen la posibilidad de aprender e idear propuestas y actividades que favorezcan la gestión y autogestión en calidad de vida y salud.
Se recibió de Médico y Cirujano en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia. (1.983-1.992).
Incursionó en Curso de Biopuntura, dictado por Universidad del Bosque – Cali, en Medellín, Marzo de 2015. Curso de Homotoxicología y Medicina Biológica, Medellín, Mayo de 2015. Plan de Estudios y Formación en MANOS PARA SANAR dictado por Dr. Jorge Carvajal Posada, VIAVIDA, Bogotá, Julio 2009 - Julio 2010. Plan de Estudios en Sintergética, Nivel II, dictado por VIAVIDA, Julio 2006 – Julio 2007, Medellín. Plan de
Estudios en Sintergética Nivel I, dictado por VIAVIDA, Julio 2005 – Julio 2006, Medellín. Curso de Terapias Alternativas: Modulo I – Acupuntura, Modulo II – Terapia Neural, Modulo III – Fitoterapia, Modulo IV – Auriculoterapia – Auriculomedicina, Modulo V – Homeopatía, Modulo VI – Osteopatía y Quiropraxis, Modulo VII – Terapia con Cristales y otros. dictado por AMIBIO, Medellín, Enero 1994 – Enero 1.996.
Desde Enero 1994 hasta la fecha realizó consulta médica asistencial individual y familiar en medicinas complementarias, tutorías para la autogestión en salud y grupos de estudio y monitorias para terapeutas en proceso de formación en medicinas complementarias y Sintergética. Adicionalmente realizó actividades de consulta médica extramurales con grupos de terapeutas dirigido a incidir en comunidades carentes de recursos económicos y humanos que permitan no sólo una adecuada intervención educativa, investigativa y en salud sino establecer un potencial de reconocimiento y autogestión en sus procesos
vitales.
Es Docente en Medicina Sintergética desde enero 2007 hasta la fecha. Formando parte del grupo de docentes en Medicina Sintergética del grupo de VIAVIDA de la ciudad de Medellín, para Colombia e Ibero América en el área de las medicinas complementarias y Sintergética.
También Docente ad honorem en Medicina Sintergética para médicos internos en la FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA. Desde enero del 2008 hasta 2014, y Docente en Medicina Sintergética para estudiantes de pre grado en la FACULTAD DE MEDICINA UNIVERSIDAD CES – MEDELLIN . Desde el 2016 hasta la fecha.
El Dr. Hernán Carvajal es casado y tiene dos hijos.


Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados