Laurence Freeman

Laurence Freeman es un monje benedictino de la Congregación de Monte Oliveto y Director de The World Community for Christian Meditation (Comuniad Mundial para la Meditación Cristiana).
Nació en Inglaterra, donde fue educado por los benedictinos y estudió Literatura inglesa en la Universidad de Oxford. Antes de entrar a la vida monástica tenía experiencia en las Naciones Unidas, la banca y el periodismo. En el monasterio su maestro espiritual fue John Main con quien estudió y a quien ayudó en el establecimiento del primer Centro de Meditación Cristiana en Londres. En 1977 fue con John Main a Canadá por invitación del Arzobispo de Montreal para establecer una Comunidad benedictina de monjes y laicos dedicados a la práctica y enseñanza de la meditación cristiana. El padre Laurence estudió teología en la Universidad de Montreal y en la Universidad McGill, hizo su solemne profesión monástica en 1979 y fue ordenado al sacerdocio en 1980. Después de la muerte de John Main en 1982 continuó el trabajo de enseñar meditación, que ahora había comenzado a desarrollar como una Comunidad global. En 1991, el Padre Laurence regresó a Inglaterra para establecer el Centro Internacional de la recién creada Comunidad Mundial para la meditación Cristiana que ahora está presente en alrededor de cien países. Laurence Freeman es el autor de muchos libros y artículos incluyendo Luz Interior (Light Within), Selfless Self (El Ser Desinteresado) , Red de Silencio (Web of Silence), Terreno Común (Common Ground), Corto lapso de días (Short Span of Days), Your Daily Practice (su práctica diaria) y Jesús: El maestro en el interior (Jesus the Teacher Within). También es editor de las obras de John Main y miembro de la Junta Directiva de Medio Media, el brazo editorial de la Comunidad Mundial. Él ha realizado diálogos e iniciativas de paz como el histórico Camino de la Paz con el Dalai Lama y está activo en el diálogo interreligioso con otras religiones, así como en alentar la enseñanza de la meditación cristiana a niños y estudiantes y en la reapropiación de la tradición de la sabiduría contemplativa en la Iglesia y la sociedad en general.