Equipo Hatha Yoga

Equipo Hatha Yoga

Leda Pilello

Leda Pilello practica yoga desde la adolescencia. Desde el momento en que inició la práctica supo que el yoga era su vocación. Su desarrollo espiritual y personal inicia muy temprano y continúa a lo largo de su trayectoria como alumna primero y como profesora luego, en la Licenciatura en Estudios Orientales en la Universidad del Salvador. Su vocación es formar profesores de yoga y capacitarlos para la enseñanza, le encanta transmitir esos detalles que hacen a la mirada profunda del instructor.
Actualmente dirige el Centro de Yoga Tradicional y Terapéutico en Ushuaia, en donde egresaron ya seis cohortes de Diplomados en Yoga Tradicional y Terapéutico. Junto con su colega y amiga Natalia Solvey lidera la Escuela de Yoga Tradicional Atmabodha, cuyo objetivo es la capacitación y formación de profesores de yoga en las prácticas y conocimiento del Yoga de la Tradición, iniciando en 2019 en Ushuaia, la Formación en Yoga Clásico con el aval del Lonavla Yoga Institute de India. Ha dictado diversas cátedras sobre yoga, filosofía e historia india en la Licenciatura en Estudios Orientales, la Tecnicatura en Yoga y el Curso Superior de Yoga en la USAL, en la Tecnicatura Superior en Yoga y Estudios Orientales del Instituto de Estudios Superiores Hernando Arias de Saavedra (Misiones) y en el Centro de Eutonía y Yogaterapia, filial del Lonavla Yoga Institute (India) donde participó en la gestación del Instructorado de Yoga de Lonavla. Ha asistido a Jornadas y Congresos en calidad de expositora y ha publicado diversos artículos sobre yoga y literatura india. Actualmente se dedica a escribir, junto con Natalia Solvey, libros sobre la difusión del yoga tradicional.
Tiene dos hijos universitarios, vive en Ushuaia, su ciudad natal, a la que regresó en busca del reencuentro con la naturaleza y sus impactantes paisajes, en donde cada semana recorre sus senderos. Es Girl Scout desde adolescente y reconoce como mayor virtud su solidaridad. Además de su formación continua en yoga, cada año se dedica a estudiar algo nuevo o profundizar en conocimientos anteriores, en función de mantenerse activa y en crecimiento constante. Ama los idiomas y ha estudiado francés, inglés e italiano, incursionando durante algunos años también en el estudio del sánscrito. De la Fundación Columbia le atrajo principalmente el prestigio que tiene a nivel nacional, la seriedad del trabajo que plantea y la dedicación a la difusión de las artes y ciencias en pos de una mejor calidad de vida.

 

Carolin Schmee

Conoció el camino del Yoga y el Budismo en el 2007, en un viaje a India seguido de una estada de casi dos años que cambiaron profundamente su forma de ver y vivir. Venía practicando Yoga Iyengar y Hatha desde hacía 25 años. 
En el 2007 emprende un nuevo viaje a India en busca de este conocimiento y comienza allí a formarse en varias escuelas. Encuentra en la tradicional escuela de Kaivalyadhama Yoga Institute de Lonavala la transmisión más pura de este camino. Se forma allí como instructora estudiando sus textos, principios de Ayurveda, nociones del sánscrito con la mirada además científica de esta escuela, conoce así entonces ya la Psiconeuroendocrinoinmunología.(PNIE)
Se forma en budismo en la escuela del Dalai Lama en Dharamsala-India, y en YOGA NIDRA en el monasterio Kagyeling Nyingma.
En Argentina funda su centro CALMA YOGA y comienza dando clases grupales, en empresas y privadas. 
Sigue formándose en Fundación Vocación Humana, profundizando aún más en filosofías orientales, especialmente en el Yoga.
Se especializa en Yogaterapia junto a su maestra Alicia Souto en su escuela en Buenos Aires. 
2016 continúa indagando en la Psico-neuro-endócrino-inmunología y aplica el YOGA a la SALUD MENTAL. Ve en sus pacientes psiquiátricos resultados muy potentes en fobias, trastornos de ansiedad, insomnio, Parkinson. Comienza a indagar en la relajación profunda y la PNIE. 
Se forma en Psiconeurobiología en la escuela del Dr Marcelo Manetti.
Da talleres en el centro de 3era edad Los Pinos en Pacheco.
Paralelamente, desde el 2011 comienza a formar parte del proyecto de la Fundación Columbia, en la cual hoy día es instructora de Hatha Yoga, da talleres de Nidra Yoga además de ser la  coordinadora general de la fundación. 

Florencia Beber

Es Instructora de Hatha Yoga y Diseñadora Audiovisual.Especializada en Yogaterapia y Eutonía y en Yoga para embarazadas.Co-creadora del proyecto CHACO Yoga Matriz.Terapeuta Menstrual Madretierra. Iniciada en Reiki sistema Usui y Lectura de Registros Akáshicos. En India fué iniciada en el conocimiento Védico a través de la ceremonia del hilo sagrado, Upanayanam, instruida para realizar el ritual védico Sandhyavandanam que combina recitación de mantras, pranayama, fuego sagrado y meditación.Allí también profundizó sus conocimientos y práctica de Ashtanga Yoga, Tantra Yoga y Ayurveda.Actualmente se encuentra formándose en medicina Sintergética. La motiva ​despertar el poder natural de cada Ser recuperando la conexión con la naturaleza cíclica, lo ritual y lo sagrado. LLevando la filosofía del Yoga al cotidiano y desplegando así la espiritualidad.Guia Círculos de Mujeres, Meditaciones Circulares, Talleres de Yoga y Ciclicidad. Interesada en transmitir la experiencia del trabajo en red, re-conectando con el concepto de matriz y la capacidad co-creadora del ser humano.           “Cada práctica que comparto es quien soy. Es la síntesis de mi recorrido como practicante e instructora, como paciente y terapeuta, como diseñadora, como mujer guía y buscadora.En este recorrido descubrí que vivía bajo patrones que me limitaban, miedos y creencias profundamente arraigados que me impedían encontrarme con mi verdadero deseo.Estas mismas experiencias me brindaron las herramientas para liberarme de esos límites, poder crecer y encontrarme hoy en una vida elegida desde esa libertad.En el camino voy comprendiendo que todos los métodos, técnicas y terapias que fui y sigo experimentando comienzan y terminan, se unen y sintetizan en Yoga.El Yoga es la raíz, la esencia. Cada experiencia me lleva de regreso a Hatha.En cada encuentro me brindo como canal para acercar estas herramientas a otras personas.”   

 

Leticia Grisoni

Leticia Grisoni es Técnica Universitaria en Yoga. Conoció el yoga a muy temprana edad de la mano de su madre y abuelos maternos. Cuando tenía 10 años comenzó a tomar clases en la casa de su abuelo, quien contrató un profesor para sus 6 nietas. A lo largo de su vida practicó con varios maestros, inclusive su madre quien se formó como instructora.
Cursó la formación de en Hatha Yoga en la Universidad del Salvador, según la tradición de Swami Kuvalayananda. En enero de 2018, viajó a India, para participar del 2ND International Workshop, en el Lonavla Yoga Institute, organizado por Manmath Gharote, hijo del Dr. Manohar Gharote, quien fuera uno de los principales colaboradores de Swami Kuvalayanda. Se especializó en Yogaterapia y decidió profundizar en sus conocimientos de Anatomía  Aplicada, para lo cual cursó y aprobó las asignaturas de Anatomía 1, Anatomía 2, Histología y Embriología, Fisiología, Neurología 1 y Perspectivas Psicosociales de la Salud, en el marco de la carrera Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, en la Universidad ISALUD. 
Es Licenciada en Geología y Master en Gestión de Riesgos Ambientales, área en la que se desempeñó durante 12 años realizando auditorías y estudios ambientales para diferentes empresas. Paralelamente, se desempeñó  en escuelas secundarias como profesora de Física, Ecología y Contaminación Ambiental, Taller de Laboratorio y Taller Integrador.  
Como profesora de Yoga, trabajó en la Asociación Cultural Chino Argentina y también en forma particular. Actualmente enseña Hatha Yoga con orientación terapéutica y restaurativa a grupos de diferentes edades. En la Universidad del Salvador, es profesora en Taller de Meditación, Taller de Pranayama y Tendencias Actuales del Yoga y colabora en la Cátedra de Práctica y Teoría de la Práctica. 
Leticia es casada y madre de dos hijos. Conoció la Fundación Columbia a través de su colega y compañera de trabajo Natalia Solvey, y decidió formar parte de ella porque reconoce allí un excelente ámbito profesional, donde volcar sus conocimientos y continuar con su formación.

 


Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados