Alejandro Corchs

Alejandro Corchs

Alejandro Corchs Lerena es hijo de Elena Lerena y Alberto Corchs, uruguayos desaparecidos en Argentina durante la dictadura militar en diciembre de 1977, cuando él tenía veintiún meses. Por ciertos y milagrosos avatares de la vida, fue criado por sus abuelos.

Como descendiente de la dictadura militar, cargó con su niño huérfano. Con esa carga a cuestas, trabajó esden la temprana adolescencia en todas las ramas de la comunicación masiva. No existía éxito, ni logro alguno, que le aliviara el dolor del niño abandonado. Sin embargo, desde lo más recóndito de su herida, ese niño intuyó siempre que tenía que haber algo más. Que la vida no podía ser sólo la pesadilla del abandono, y se lanzó a la búsqueda de respuestas.

Gracias a ese recorrido, además de ser un escritor best seller, hoy es Hombre Medicina, Custodio de la Sabiduría de los Pueblos Originarios de América. Es asimismo terapeuta y docente en Tanatología, disciplina que reconoce la muerte como un evento natural en la vida del ser humano. Es terapeuta de grupo, de pareja, y de familia, formado en el Centro Gestáltico de Montevideo.

Gestó en familia, el nacimiento de una comunidad, hermosa reserva de flora y fauna autóctonas, integrada por familias de diferentes filosofías, que acordaron reunirse para construir un espacio que honre y respete la vida y la diversidad. Es cofundador de Purificación, centro de crecimiento psicoespiritual.

Su exitoso camino de escritor no sólo se remite a la saga “El regreso delos hijos de la Tierra”, Capítulo I: “El Camino del Puma”, Capítulo II: “La Unión de la Familia” y Capítulo III: ¨Viaje al Corazón¨, donde relata de manera simple la historia de su vida, mostrándonos cómo logró su sanación por medio del amor. También es autor de “Trece Preguntas al Amor”, donde integra la milenaria sabiduría indígena con la cultura occidental contemporánea, y de “El Camino a la Libertad”, en coautoría con Alejandro Spangenberg, libro mapa para llegar al corazón de uno mismo, cuyos trazos son respaldados por años de investigación en la psicología, la espiritualidad, y la integración de ambas.

Sus libros guían a los lectores en el camino del autoconocimiento. 

En el presente, Alejandro se dedica a la familia, al camino espiritual, a la escritura, a impulsar la conciencia colectiva en comunidad y armonía con la naturaleza. En fin: a amar la Vida.


Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados