Disciplinas / mente / Espacio de meditación con cuencos de cuarzo - Gratuito - INICIO EL 18 DE ENERO / Información adicional

Espacio de meditación con cuencos de cuarzo - Gratuito - INICIO EL 18 DE ENERO

Este espacio es para todos aquellos que comenzaron a meditar o ya meditan, y que, a su vez, necesitan de un grupo para ganar disciplina y convertirlo en rutina. Meditar con otros suele ser de ayuda para lograrlo. Abrimos este “Espacio para meditar” con este fin: darle regularidad a nuestra práctica.

DÍAS Y HORARIOS

Ju - 16:00 a 17:00hs.

Les informamos que la actividad programada permitirá el ingreso a la clase hasta las 16:15 horas puntualmente.

Espacio para Meditar

Un espacio para todos aquellos que comenzaron a meditar y quisieran continuar haciéndolo regularmente y con otros.
Un espacio para darle regularidad a la práctica, mas allá del linaje del cual viene uno.
Una hora de meditación guiada por un docente de la fundación.

Meditar:

Originalmente,la palabra «meditación» , que viene del latín meditatio, indicaba un tipo de ejercicio intelectual. De este modo, en el ámbito religioso occidental se ha distinguido entre «meditación» y «contemplación», reservando a la segunda un significado religioso o espiritual.

Hoy en día, con «meditación» nos referimos a las diversas prácticas de autorregulación de la atención, de recogimiento interior o de contemplación. La meditación se caracteriza normalmente por tener algunos de estos rasgos:

• Un estado de apertura a la realidad del momento presente
  • Un estado experimentado de trascendencia donde la mente es libre de sus propios pensamientos
  • Una focalización de la mente en un único objeto de atención, como por ejemplo, la respiración o la recitación constante de un vocablo o de una sucesión de ellos.

La meditación no solo puede tener propósitos espirituales sino estar también enfocada en el mantenimiento y la mejora de la salud física o mental, e incluso puede tener propósitos de conexión cósmica para encontrar respuestas a preguntas universales que a lo largo de la Historia el ser humano ha tenido.
Existe una amplia variedad de guías y enseñanzas para la meditación, que van desde las que se presentan en las religiones hasta las terapéuticas, pasando por los desarrollos propios de ciertos individuos. Estudios científicos han demostrado que algunas técnicas de meditación pueden ayudar a mejorar la concentración, la memoria y mejorar el sistema inmunitario y la salud en general.

En definitiva, meditar es una práctica sin contraindicaciones y que tiene su valioso aporte a la salud, al bienestar, al autoconocimiento y a propiciar un estado de quietud mental apto para conocer y apreciar -libres de condicionamientos - lo que nos rodea.

Requisito: contribución voluntaria de un alimento no perecedero