Disciplinas / cuerpo / Chi Kung, movimiento hacia la salud y la vida. INICIA EL 2 DE ENERO. / Información adicional

Chi Kung, movimiento hacia la salud y la vida. INICIA EL 2 DE ENERO.

El CHI KUNG tiene sus raíces en tiempos prehistóricos en la China antigua hace aproximadamente 10.000 años. Esta actividad es para aquellas personas que estan buscando tomar consciencia del cuerpo, liberar las tensiones acumuladas y descubrir una nueva manera, más armoniosa de estar y moverse.

DÍAS Y HORARIOS

DOCENTE:

Ma, Vi - 10:00 a 11:30hs.

IMPORTANTE: El viernes 1/3  la clase programada para ese día no se llevará a cabo. Disculpe las molestias ocasionadas. 
 

SOBRE LA ACTIVIDAD:
 
¿Qué es el Chi?
 
Es la energía, fuerza natural, el aliento de vida que llena el Universo. Es la energía que se encuentra entre el Cielo y la Tierra, y en todos los seres vivos.
 
¿Qué es KUNG ?
 
El arte de cultivar la energía vital para mantener la salud, lograr fuerza interior, lucidez mental y la llave hacia la realización espiritual. También nos refiere que requiere tiempo y esfuerzo. La sutil habilidad de controlar la respiración es la clave para cultivar el control del flujo y equilibrio de energía en el organismo y para armonizar la energía humana con  las energías elementales de la Naturaleza y el Cosmos. 
 
Origen:

El  CHI KUNG tiene sus raíces en tiempos prehistóricos en la China antigua hace aproximadamente 10.000 años y señala el nacimiento del GI GONG la rama más antigua de la Medicina tradicional China, cuando se descubrió que una danza tribal ceremonial, conocida como la Gran Danza (da wu), tenía beneficios para aquellos que la realizaban con frecuencia. En ese tiempo el Gi Gong y todas las formas de medicina eran del dominio de los chamanes.
 
Hacia el siglo III a.C. el Gi Gong ya se consideraba parte en los tres campos:  la medicina, las artes marciales y la meditación. Desde el descubrimiento del Gi/ Chi y de su circulación en el cuerpo humano, los médicos chinos transmitían que para que el Gi/ Chi circule era necesario moverse.
 

Si una mente sosegada y serena era importante para la salud, el ejercicio del cuerpo lo era aún más. Observaron que la gente que realizaba ejercicios de manera adecuada enfermaba con menos frecuencia y el proceso degenerativo de su cuerpo era más lento.  Ese movimiento podía acrecentar la circulación de Gi/ Chi en órganos específicos. Confucio señaló la importancia de los movimientos suaves y fluidos. En "Cuadernos de la Primavera y Otoño" nos transmite: El agua que fluye jamás se estanca, y las bisagras de una puerta transitada jamás se oxida. Esto se debe al movimiento. El mismo principio se aplica a la esencia y a la energía. Si el cuerpo no se mueve, la esencia no fluye. Cuando la esencia no fluye, la energía se estanca.


¡Primera clase gratis! 

Día: martes y viernes 10:00 hs a 11.30 hs
Modalidad: online y presencial.
Arancel clase suelta: $4500
Arancel mensual 1 vez por semana: $15500
Arancel mensual 2 veces por semana: $22000 (pedir link de pago a info@fundacioncolumbia.org) 
 
¿CÓMO ES UNA CLASE?
 
Conceptos que llevamos a la práctica:
  • Regulación del cuerpo: Centrado y equilibrado
  • Enraizarse, arraigarse, sentirse estable y en firme contacto con la Tierra.
  • Regulación de la respiración.
  • El desarrollo de un nuevo ritmo respiratorio cambiará la vivencia que tienes de tu cuerpo en su totalidad.
  • Concentrarse en la respiración es una experiencia poderosa. Facilita la percepción consciente de la estructura, la relajación profunda y la concentración modifican tu estado de consciencia.
  • El cuerpo tiene memoria. Expresa las emociones, acumula las tensiones y se adapta a nuestro modo de vida, hasta el punto que se convierte en un espejo de nuestra historia personal. Incluso hechos que no recordamos (una caída, un susto, un dolor, etc) quedan registrados en nuestro tejido muscular. Todos los músculos están revestidos e interconectados por la red de fascias/ tejido conectivo que abarca la totalidad del cuerpo. La función del tejido conectivo es la transmisión de Gi/ Chi.
  • Una de las metas de la práctica consiste en relajar los músculos, fortalecer los tendones. Si los músculos se relajan , el tejido conectivo puede transportar esa fuerza vital con mayor eficacia.
  • Aprender a movernos en un estado de relajación muscular, permitiendo que los tendones y la fuerza vital conecten nuestra fortaleza interior.

ESTA ACTIVIDAD ES PARA VOS SI:


Estás buscando tomar consciencia del cuerpo, liberar las tensiones acumuladas y descubrir una nueva manera, más armoniosa, de estar y moverte. Dejar atrás el estrés y lo cambia por Paz.
 

DOCENTE:


Ana María Carrizo

Se formó como instructora de Tai Chi Chuan, Chi Kung, Tai Chi Chien (espada), Tai Chi Pan (bastón) y Tai Chi Chio (pelota) en la Escuela del Río con el Maestro Norberto Álvarez, discípulo del Mto. Lin Ching Sung. En el año 2012 participó en “The Fouth Word Cup Tai Chi Chuan Championship” y obtuvo el 1º y 3er. Puesto en las formas en las que compitió. Tomó clases de perfeccionamiento en Taiwan, (Taipei) con la Mtra. Rosa Cheng. Es Juez Internacional de The Chinese Tai Chi Chuan Word Federation Taiwan (Taoyuan). Participó en Seminarios como disertante en instituciones dedicadas a la salud: Facultad de Ciencias Médicas en la ciudad de Rosario, en 2011, XIV Jornadas Interdisciplinarias, III Jornadas de Salud Comunitaria Hospital “Luisa C. de Gandulfo” en noviembre de 2011, 8vo.


 

TESTIMONIOS:

"No hace mucho comencé con la práctica con mucha curiosidad, en busca de un alivio para mi columna. Encontré que no solo he mejorado físicamente, sino que descubrí un espacio enriquecedor espiritualmente también. Aprendí a leer mi cuerpo, a entender sus necesidades, a respetar sus tiempos. Tengo mayor movilidad, más destreza y lo más importante, equilibrio mental. Me di cuenta de que puedo controlar mis estados de ánimo practicando movimientos muy sencillos. La práctica contínua nos ayuda a estar en el aquí y ahora, donde se da la VIDA. Gracias, gracias, gracias" - Carola Lorenzoni

Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados