Formaciones / Formación Internacional de Kundalini Yoga. Nivel 1 / Charla abierta y gratuita: Formación Internacional de Kundalini Yoga. Nivel 1

Charla abierta y gratuita: Formación Internacional de Kundalini Yoga. Nivel 1

DIAS Y HORARIOS:

Sábado 14/03/2020 - 18:30 hs. a 19:30 hs.

Este curso de formación te da una certificación internacional para ejercer como maestra/o de Kundalini Yoga, según las enseñanzas de Yogi Bhajan. El curso es una experiencia individual y grupal. Una combinación equilibrada de práctica de Kundalini Yoga (ejercicios físicos, respiratorios y meditación) y teoría. La formación inlcuye el conoccimiento de la filosofía yóguica, anatomía, mantras, respiración .. y el desarrollo de tu práctica personal en tu proceso de autoconocimiento y disciplina. Estos dos aspectos van de la mano. Incluímos tarea que vas a tener que hacer entre módulo y módulo. Pråcticas de ejercicios y meditaciones y preguntas de estudio.

DocentesAmbrosio Espinosa Pritam Bhagwati Kaur

Duración: 1 año y medio

Frecuencia: Mensual. Viernes de 9 a 18:30 hs. Sábado y domingo de 5 a 19:30 hs

Fechas  de cursada:

• Módulo 1: 25, 26, 27 y 28 de abril
  • Módulo 2 : 12, 13 y 14 de junio
  • Módulo 3: 7, 8 y 9 de agosto
  • Módulo 4: 4, 5 y 6 de septiembre
  • Módulo 5: 3,4 y 5 de octubre
  • Módulo 6: 13, 14 y 15 de noviembre

• Módulo 7: 26,27 y 28 de marzo
  • Módulo 8: 7, 8 y 9 de mayo

Arancel: Consultarlo en formaciones@fundacioncolumbia.org

Descuentos de 15% por pago total de la formación

Esta formación otorga el siguiente conocimiento/habilidad
El conocimiento de la filosofía y anatomía yóguica y de las prácticas específicas de Kundalini Yoga según las enseñanzas de Yogi Bhajan.
Para toda persona interesada en conocerse a sí misma y en desarrollar las habilidades para transmitir profesionalmente el Kundalini Yoga.
Requisitos para ingresar

• Tener un mínimo de tres meses de práctica de Kundalini Yoga según las enseñanzas de Yogi Bhajan con instructores certificados por KRI (Kundalini Research Institute).
  • Certificado médico que indique estado físico de salud óptimo para realizar ejercicios físicos y meditaciones parte de la formación.
  • Entrevista previa con la coordinadora del curso Pritam Bhagwati Kaur.
  • Presentacion completa de la documentación requerida.
  • Pago de matrícula.

• La Era  de Acuario
  • Kundalini Yoga:
  • Historia del Yoga y los sutras de Patanjali.
  • Kundalini Yoga y Sikh Dharma
  • El maestro espiritual. El despertar de la conciencia.
  • Los Mantras y la naturaleza del sonido. El Naad Yoga.
  • Respiración, pranayama.
  • Kriya en Kundalini Yoga
  • Mente y meditación.
  • Sadhana.
  • Anatomía yóguica y funcional occidental.
  • Conceptos básicos de la filosofia oriental.
  • El desarrollo espiritual.
  • Humanología, estilo de vida y dieta yóguicos.
  • Papel y responsabilidades de un maestro de Kundalini Yoga.
  • Postura. Alineación.
  • Kriyas y meditaciones.
  • Videos y conferencias de Yogi Bhajan.

Requisitos para recibirse

• Haber completado la cursada de 8 módulos
  • Aprobación del examen final.
  • Cumplir con los requisitos del programa, practicas personales, trabajo social y presentación de trabajos teóricos.
  • Presentar capacidades humanas de tolerancia y aceptación y compromiso con las pautas dadas en la formación como futuras maestras.
  • Haber completo el pago total de todos los módulos y la matrícula.

La certificación puede según los casos estar sujeta a la evaluación final de la cordinadora si la estudiante presenta consuctas inapropiadas, falta de respeto a las enseñanzas, etc.

Bibliografía obligatoria y aconsejada:
Manual Acuariano que se entrega en el curso.

Certificado que se entrega:
Certificación internacional otorgada por KRI, Kundalini Research Institue de Instructor de Kundalini Yoga, según las enseñanzas de Yogi Bhajan.

Por consultas o dudas consultar por teléfono al +54 11 4775-2172 o vía mail a formaciones@fundacioncolumbia.org