Formaciones / Formación en Terapia Floral del sistema Bach. / Formación en Terapia Floral del sistema Bach. POSIBILIDAD DE PAGO

Formación en Terapia Floral del sistema Bach. POSIBILIDAD DE PAGO

DIAS Y HORARIOS:

Martes 31/03/2020 - 18:30 hs. a 21:30 hs.

DOCENTE:

Diana Drexler

La formación anual en Terapia con Flores de Bach capacita al participante en el conocimiento básico de las 38 esencias del sistema Bach. El recorrido por cada una de ellas tal y como Edward Bach las fue descubriendo permite, no sólo aprenderlas en profundidad, una por una, sino también ir desandando el propio camino que fue haciendo este gran médico, sus propios cambios, sus propias lógicas y sus propios hallazgos, tanto en su trabajo con pacientes como en su contacto con los conocimientos ancestrales y la sabiduría que la naturaleza le iba revelando. El sistema de sanación vibracional con esencias florales que descubrió Bach es el sistema fundante de todos los otros sistemas florales y vibracionales que existen actualmente. Aprehenderlo, comprenderlo y vivenciarlo nos permitirá utilizarlo de manera personal y con otros. Se entrega certificado como Terapeuta en Flores de Bach

Docente: Diana Drexler

Duración:

Nivel 1: 24 encuentros

Cantidad de horas cátedra:  72

Frecuencia y horario

Nivel 1: Quincenal,  de 10 a 14 hs.

Fechas de cursada

Nivel 1: 4/4 y 18/4; 2/5 y 16/5; 6/6 y 20/6; 4/7 y 18/7; 1/8 y 15/8; 5/9 y 19/9; 3/10 y 17/10; 7/11 y 21/11; 5/12 y 19/12

$2600. 9 pagos de abril a diciembre. Actualización de arancel en agosto

Acerca de la formación

¿Qué es? De qué se trata?

El recorrido por cada una de ellas tal y como Edward Bach las fue descubriendo permite, no sólo  aprenderlas en profundidad, una por una, sino también ir desandando el propio camino que fue haciendo este gran médico, sus propios cambios, sus propias lógicas y sus propios hallazgos, tanto en su trabajo con pacientes como en su contacto con los conocimientos ancestrales y la sabiduría que la naturaleza le iba revelando.
Pasar de ser médico a ser sanador. Y de ser sanador a ser un observador amoroso de la vida en todas sus manifestaciones fue el valiente camino que se animó a recorrer Edward Bach.
Y ese es el motivo por el cual elijo enseñar las Flores de Bach transitando el mismo camino que él.

Origen, historia y concepción

Edward Bach fue un médico que se atrevió a desarmar los conocimientos ortodoxos de su época para adentrarse en el conocimiento milenario y ancestral. A dejar del concebir al cuerpo como máquina y a la enfermedad como “avería”, para hablar del padecimiento como lenguaje de un alma que sufre y de la sanación como el encuentro con la verdad de uno mismo. Es un precursor vigente que nos invita a mirar más allá del dolor y del sufrimiento para encontrar las virtudes que nos permiten vivir el propio destino.

Escuelas, linajes o vertientes de la disciplina y cuál aplica.

Como psicóloga y terapeuta floral formada en múltiples escuelas florales elijo transmitir el conocimiento fundante de todos los otros sistemas florales: el del Dr. Edward Bach. Es gracias a él que podemos acceder a esta terapéutica rica y sencilla, accesible a todos y sin embargo, profundamente sanadora y espiritual.

Como terapeuta de regresión y Artes Expresivas y facilitadora de técnicas psicoalquímicas,  complemento la enseñanza del sistema floral de Bach con los conocimientos de estas otras disciplinas que practico.

Modalidad

En esta formación el recorrido conceptual y teórico se acompaña con lectura de cuentos, meditaciones, actividades plásticas y supervisión de casos clínicos

• Biografía de Bach
  • Contexto sociocultural e histórico
  • Filosofía de Bach y su visión del hombre
  • Medicina alopática, medicina homeopática y sanación con Flores
  • Las 38 Flores de Bach: características, usos, diferencias y similitudes, diagnóstico diferencial, sinergias
  • Sanación energética: concepto de cuerpos vibracionales, chacras, algunos conceptos de psicoalquimia.
  • Características de los cuatro elementos y su relación con las Flores de Bach
  • Conceptos básicos de radiestesia y utilización de péndulo como herramienta de corroboración diagnóstica
  • Testing muscular como herramienta de corroboración diagnostica
  • Construcción del espacio terapéutico, entrevistas, seguimientos, construcción estratégica de un proceso terapéutico con Flores de Bach
  • Elaboración de la propia esencia floral (en primavera)
  • Utilización de cuentos y artes expresivas en el proceso terapéutico

Objetivos

Esta capacitación brinda al participante los conocimientos básicos para autoadministrarse y administrar al consultante las fórmulas de flores de Bach adecuadas para el proceso por el que esté transitando. Incorporará un protocolo de entrevista y evaluación a fin de elegir las flores que sean necesarias, haciendo un diagnóstico diferencial entre ellas y preparando una sinergia personalizada y específica.

Público principiante o con conocimientos básicos

Por consultas o dudas consultar por teléfono al +54 11 4775-2172 o vía mail a formaciones@fundacioncolumbia.org