Formaciones / / Ciclo de charlas: Salud y Espiritualidad

Ciclo de charlas: Salud y Espiritualidad

Viernes 16/12/2022 - 19:00 hs. a 21:00 hs.

La Sociedad Argentina de Salud y Espiritualidad de la Asociación Médica Argentina presenta el siguiente ciclo de charlas donde la propuesta abarca en investigar sobre su modelo integral bio-psico-socio-cultural-axiológico-espiritual, que posibilitará el diálogo interdisciplinario, intercultural e interreligioso y crear asi puentes de entendimiento. En este encuentro se desarrollarán los siguientes temas:  "el ADN del alma",  " adolescencia y espiritualidad", " el poder del corazón mas allá de las estructuras".

• Días: 16 de diciembre
  • Horario: 19 hs
  • Modalidad: presencial con opción a tomarla por zoom.
  • Duración: 2hs
  • Docentes: Dra.Graciela Moreschi, Dra Maria Florencia Di Iorio y Patricia Vazquez.

Ciclo de charlas brindado por la Sociedad Argentina de Salud y Espiritualidad de la Asociación Médica Argentina

SOBRE LA ACTIVIDAD:

En este encuentro se abarcarán diferentes temas relacionados con nuestra actividad para transmitirle a equipos de salud, salud mental, técnicos y profesionales de diversas áreas, que existe otra manera de pensar a las personas, de un modo más integral y saludable.

Temas principales que se abordarán en el encuentro:

Dra, Moreschi "el ADN del alma"
Dra. Di Iorio " adolescencia y espiritualidad."
Dra,Vazquez " el poder del corazón...mas allá de las estructuras"

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de Profesionales de diferentes orientaciones, en su gran mayoría dedicados al área de Salud. Entendemos al ser humano como un Ser “bio-psico-socio-cultural-espiritual”. El abordaje Espiritual se basa en un modelo de comprensión integral de la persona, desde una perspectiva Bio-Psico-Social-cultural y Espiritual. Comprender y estudiar las diferentes facetas del Ser Humano desde este paradigma implica analizarlo como “Ser Multidimensional”.

La Salud por tanto, es una variable dinámica que necesita ser entendida como un aspecto de nuestra red de relaciones incluyendo la totalidad de las dimensiones citadas. Creemos además que nuestra naturaleza como seres humanos “es Espiritual”. La espiritualidad se define como “la búsqueda del ser humano por experimentar la conexión con la esencia de la vida, que abarca la conexión con uno mismo, con los otros, con la naturaleza y con lo trascendente, lo sagrado”. Todo proceso de enfermedad es un fenómeno de naturaleza bio-psico-socio-espiritual. La ciencia exige el pensamiento conceptual, que es sistemático y comunicable, por lo tanto, se reduce a un método concreto de análisis de la realidad. Por otro lado, el ser humano, en su multidimensionalidad, merece ser comprendido en la interrelación de los aspectos que lo componen. Nuestra propuesta abarca investigar sobre nuestro modelo integral bio-psico-socio-cultural-axiológico-espiritual, que posibilitará el diálogo interdisciplinario, intercultural e interreligioso y creará puentes de entendimiento.

Deseamos fomentar la búsqueda, el descubrimiento y el desarrollo de la felicidad y la armonía individual y universal.

¿Qué te ofrecemos?

Charlas interactivas, teórico- vivenciales. Nuestra propuesta abarca investigar sobre nuestro modelo integral bio-psico-socio-cultural-axiológico-espiritual, que posibilitará el diálogo interdisciplinario, intercultural e interreligioso y creará puentes de entendimiento.