Formaciones / / Taller astrodrama: Astrología vivencial.

Taller astrodrama: Astrología vivencial.

Sábado 25/02/2023 - 09:00 hs. a 19:00 hs.
Domingo 26/02/2023 - 11:00 hs. a 19:00 hs.

Jerry Brignone

En este encuentro se abordará: ampliación, profundización e incorporación de conocimientos astrológicos a través del juego dramático (teatral), la expresión corporal, visualizaciones y otros lenguajes y técnicas artísticos y terapéuticos.

• Inicio: 25 de febrero
  • Días y horario: sabado 25 de febrero de 9:00hs a 19:00hs y domingo 26 de febrero de 11:00hs a 19:00 hs
  • Modalidad: presencial
  • Frecuencia: Módulo de varios días seguidos (fin de semana completo)
  • Duranción: dos encuentros de 18horas en total.
  • Arancel: 1 cuota de $14000

SOBRE LA ACTIVIDAD:

El Taller “Astrodrama: Astrología Vivencial” propone un abordaje intensivo corporal, emocional e imaginativo a la Astrología que amplía y profundiza la comprensión e incorporación de ese lenguaje simbólico que a menudo ha sido adquirido por la mayoría mediante conceptos léxicos o intelectuales relativamente abstractos que piden una mayor integración a través de canales más variados y sistémicos que son inherentes a su naturaleza abarcativa y multidimensional.

ASTRODRAMA:

El Astrodrama nació a fines de los 70 con la intención de recuperar esa esencia holística, y apela para ello a diversos lenguajes artísticos, particularmente el teatral, la plástica y el de la expresión corporal, unidos a técnicas surgidas de distintas líneas terapéuticas tales como el Psicodrama, la Gestalt y el Análisi transaccional.

La exploración es tanto individual en grupo como propiamente grupal, y una de sus formas más avanzadas es la encarnación entre varias personas de una carta natal.

Jerry Brignone

Es astrólogo con 37 años de experiencia, profesor universitario y director teatral y cinematográfico con más de cuatro décadas de trayectoria. Licenciado y Profesor en Letras por la Universidad de Buenos Aires (2008), en donde dicta clases y dirige la Cátedra Libre de Estudios Griegos, Bizantinos y Neohelénicos, fue profesor del Centro Astrológico de Buenos Aires de 1988 a 2015, Vicedirector y luego Director de la Fundación con ese nombre desde 1992, y actualmente Director de la escuela Nueva Delfos.

Realizó experiencias de Psicodrama con Eduardo Pavlovksy, Carlo María Menegazzo y María Soledad Manrique en la UBA, así como con los creadores del Astrodrama Jeff Jawer, Barbara Schermer y Maritha Pottenger en USA y Arpana Dotzauer en la India, siendo uno de los pioneros (1990) del mismo en Latinoamérica.

Ha dictado cientos de conferencias, publicado decenas de artículos y ponencias y participado repetidamente en programas masivos de radio y televisión, diarios, revistas, publicaciones especializadas y como disertante invitado en congresos astrológicos internacionales en Denver, Nueva York, Madrid, Barcelona, Alicante, Atenas, Río de Janeiro, Arequipa, Bogotá y Buenos Aires.