Formaciones / Instructorado en Tai Chi y ChiKung 2024 (Nivel 1) / Charla de difusión: Formación en Tai Chi y Chikung 2024.

Charla de difusión: Formación en Tai Chi y Chikung 2024.

Viernes 22/03/2024 - 19:00 hs. a 20:00 hs.

En esta charla de difusión se compartirá de manera informativa sobre la próxima formación de Tai Chi y Chikung que inicia en marzo del 2024.

Día y horario: 22 de marzo a las 19:00 hs
Tipo de actividad: masterclass gratuita
Modalidad: online y presencial

SOBRE LA ACTIVIDAD:

El arte de Tai–Chi–Kung–Taiji- Qigong es reconocido en occidente como un sistema que proporciona recursos para afrontar presiones y tensiones, aportando beneficios físicos y psíquicos. Lo que diferencia al Tai–Chi–Taiji de otros enfoques es que no solo ejercita el cuerpo sino que esta disciplina incluye tanto aspectos marciales como terapéuticos y espirituales. Aspectos que están presentes en cada instante de la práctica y se conjuran para generar una sensación de armonía y bienestar.

En la práctica se abarca un amplio conocimiento de las aplicaciones marciales, una comprensión profunda del fluir de la energía, así como un estado meditativo de la mente. La enseña apunta a cultivar la conciencia de lo que sucede interiormente y simultáneamente se percibe el fluir de la energía estimulada por el movimiento. Esta relación entre lo interno y lo externo brinda un grado de armonía entre cuerpo y mente, más allá de la coordinación física y el equilibrio.

¿QUÉ SE OFRECE EN LA ACTIVIDAD?

Te llevarás información sobre la próxima formacion que inicia en marzo del 2024. Está dirigido a practicantes de esta disciplina u otras, profesionales de la salud física–mental, público en general, terapeutas y personas interesadas en adquirir una formación teórica-práctica de esta disciplina.

Se inició en la práctica del Tai Chi Chuan debido a un problema de salud en la columna vertebral, para el cual la medicina occidental no le ofrecía respuestas durante mucho tiempo. A través de la medicina oriental, con quiropraxia y acupuntura, más la práctica sostenida de Tai Chi Chuan, logró agilizar y flexibilizar su columna y se dedicó a la docencia de esta disciplina.

Con el maestro Lin Ching Sung hizo el curso de instructor y cursó reflexología, digitopuntura, Cua Sa, Chi Chi Kung Do In, Feng Shui, Moxibustión, formas de puño, de espadas, de sable y de abanico Kungcon. En Taiwán estudió con Rosa Cheng y con el maestro Yang Jwing Ming.:Diferentes formas de  Chi Kung, Formas de Tuei Shou y diferentes formas de Tai Chi Chuan ( pelota, baston).En el ámbito deportivo, con el Maestro de la Federación José Velazques. Integrante de la Federación Argentina de Tai Chi Chuan, participó en el Sudamericano de Wushu, 2007, 5to en Torneo sudamericano de Kuoshu, Lima-Perú 2001: 2 primeros puestos y 1 primer puesto y en numerosos concursos en Taiwán.

En la actualidad es docente de la fundacion columbia continua dando clases de tai chi chuan y chi kung