Escuela de Meditación / Aprender a meditar / Retiros de Meditación / Información adicional

Retiros de Meditación

Los retiros son experiencias de inmersión que sirven para trabajar en forma intensa diferentes aspectos de la meditación y de uno mismo. Permiten, además de profundizar en un ambiente preparado para tal fin, interactuar en forma directa con los coordinadores y con el resto de los participantes construyendo pertenencia y socialización con individuos que están en una búsqueda similar. Durante los retiros se practican diferentes técnicas de meditación.

Coordinación
  • Los Retiros están coordinados por instructores entrenados que conocen en profundidad la metodología de enseñanza y por los directores de la Escuela de Meditación
  • 2 Días completos
Frecuencia y horarios:
  • Mínimo 1 al año.

Arancel
  • A confirmar
Incluído en el arancel
  • Traslado desde la Fundación al lugar del retiro
  • Comidas
  • Alojamiento en caso de ser fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
  • No incluído en el arancel
  • Traslados al lugar del retiro
Acerca de la actividad
  • Para realizar los retiros no es necesario contar con experiencia previa.

Marco teórico-conceptual

Los retiros se basan en un marco conceptual desarrollado específicamente por la Fundación Columbia que se enseña durante los retiros.  Se trabaja utilizando una estrategia que facilita el proceso de aprendizaje generando una experiencia de los alumnos de bienestar y de contención.

Los retiros otorgan el siguiente conocimiento/habilidad para los participantes

• Comprender los fundamentos teóricos de la Meditación.
  • Aprender diferentes técnicas de Meditación
  • Aprender a introducir de una forma placentera la práctica de la Meditación a la vida cotidiana
  • Al finalizar los participantes conocerán el estado meditativo y contarán con diferentes herramientas y técnicas de meditación que les permitirá continuar con la práctica en forma individual.
  • Interactuar con los facilitadores y el grupo para poder continuar realizando prácticas en grupo

• Todo aquel que quiere aprender a Meditar sin conocimientos previos
  • Los que quieran profundizar sus conocimientos sobre la Meditación
  • Los que quieran aprender diferentes técnicas de Meditación

Requisitos para ingresar

• Haber completado el cuestionario inicial
  • Entrevista de admisión con el docente
  • Compromiso con la actividad.

Programa
  • El contenido de los Retiros se basa en una mínima estructura de actividades para facilitar la meditación. Ver cada cual en particular.

Más información: escuelademeditacion@fundacioncolumbia.org