Formaciones / Profesorado en Yoga / Información adicional

Profesorado en Yoga

Esta formación otorga una base sólida, teórica y práctica, para ser Instructor/a en Yoga Tradicional y / o Hatha Yoga. Diploma otorgado por Fundación Columbia de Conciencia y Energía.

Requisitos

Para cursar es necesario ser mayor de 17 años, apto médico, entrevista con un docente, para obtener diploma, el 80% de asistencia, 100% trabajos prácticos.

Horarios y modalidad de Cursada

ONLINE: Martes de 19 a 21:30 y Jueves de 19 a 21 via Zoom
PRESENCIAL: Intensivos  5 y 6 Julio

5 de abril

Arancel

9 cuotas de AR$ 7800 / USD  75 de marzo a noviembre. Ajuste en agosto

20% de descuento por pago total anticipado. ( AR$ 56160/ USD 540 en lugar de AR$ 70200 / USD 675 )

Los alumnos de la formación tendrán un 50% de descuento en la actividad regular de Hatha yoga de la Fundacion. ( https://www.fundacioncolumbia.org/disciplina/191/ )

1- Práctica de Yoga (anual, de marzo a diciembre 50 hs).

Práctica guiada de las técnicas en sí.La práctica de las técnicas de yoga nos lleva a experimentar la unión primero en nosotros, de nuestro cuerpo con la mente y las emociones, luego con la naturaleza de la cual somos parte, y la unión con una fuerza o energía mayor. De esta manera nuestra consciencia evoluciona. Esta filosofía invita a aprender a través de la experiencia para, una vez integrada, poder compartirla con otros.

2- Teoría y práctica de las técnicas del Yoga. (marzo-julio 25 hs)

Estudio, entrenamiento y auto observación. Técnicas tradicionales de yoga: asanas (posturas físicas), pranayama (respiración), mudras (gestos), bandas (cierres), kriya (acción purificadora), técnicas de meditación y relajación. Tomando como guía los

Textos tradicionales Hatha Yoga Pradipika y Gheranda Samhita. Anatomía yfisiología energética.

3- Metodología y práctica de la enseñanza. (agosto-diciembre 25 hs)

Cómo enseñar. Habilidades de comunicación como la dinámica de grupo, la gestión del tiempo, el orden de prioridades y límites. Armado de series: principiante-intermedia-avanzada. Cómo guiar una clase: Principios de demostración, observación, asistencia y corrección. Preparación personal y disposición del espacio incorporando el concepto sátvico, inicio con toma de consciencia, desarrollo, cierre con relajación e integración del nuevo estado.
Cualidades de un maestro y el proceso de aprendizaje del alumno. Puesta en práctica con compañeros, reconocerse como instrumento. Comprender el valor de enseñar yoga como un servicio y estar al servicio de los demás a través del yoga
(seva).

4- Filosofía del Yoga y Tradición India (80 hs. de marzo a diciembre)

Yoga en la Tradición Hindú. Hinduismo, Vedas y Upanishads. Bhagabad Gita. Advaita vedanta. Yoga de Patanjali: Los Yoga Sutra de Patanjali Ashtanga Yoga
(Ocho Grados de la Unificación): Yama, Niyama, Asana, Pranayama, Pratyahara, Dharana, Dhyana, Samadhi. Devas y devis, sus mantras y la práctica.