Online / "Cuentos que Sanan" Inicio en Octubre

"Cuentos que Sanan" Inicio en Octubre

¡Nueva propuesta!

Valor en promoción hasta el 20 de septiembre $ 2900, luego $3300

Estos cuentos nos introducen en el mundo de las emociones.  El recurso de un relato infantil pero profundamente simbólico nos permite utilizarlos tanto para niños como para adultos. Mi conocimiento de las Flores de Bach y su incorporación en el cuento son la manera que elegí para hablar de estas emociones. Por eso estos cuentos pueden ser utilizados en cualquier tipo de terapia, en el ámbito pedagógico y, por supuesto, en el ámbito familiar.

¿Qué contiene el curso?

Edward Bach nos enseña: La enfermedad está allí donde nuestra personalidad se aleja del alma, se olvida de su esencia. El proceso de sanar requiere transitar un camino de aprendizajes, sortear obstáculos, vencer dragones y rescatar nuestra princesa o príncipe interior. Como en los cuentos que nos contaban de niños.

Este mismo proceso está representado en los cuentos. Las circunstancias por las que el personaje va transitando lo llevan inexorablemente a ese punto máximo en donde explota el conflicto. Y a partir de ese instante, comienza la posibilidad del cambio necesario para que el personaje aprenda una forma nueva o recuerde esa manera esencial que le permita ser quien viene a ser.

Volver a mi esencia, desplegar mi propósito activando mis virtudes, es lo que desde esta cosmovisión entendemos como ESTAR SANOS.

Estos cuentos tienen el formato de cuentos infantiles, pero están destinados tanto a niños como a adultos. Porque nos cuentan sobre emociones, situaciones que no sabemos cómo resolver, estados a los que nos cuesta ponerles palabras.

De pronto sé que esto que me pasa, no me pasa sólo a mí. Hay una posibilidad de cambiar. Y de aprender. Y de elegir. Y de comprender.

Hay recursos, posibilidades. Y, sobre todo, aliados en mi proceso de aprender. Siempre.

Aliados en un otro que me acompaña, en un cuento que me permite ponerles imágenes a mis emociones para poder comprenderlas, aliados en las Flores de Bach o en ese personaje que vive la experiencia y me muestra que se puede.

También hay recursos a los que puedo recurrir siempre que lo necesite: soplar fuerte, respirar hondo, decir perdóname, decir gracias, escuchar con atención, cantar y tantos más.

Modalidad:

La cursada se desarrolla en nuestro campus educativo, con espacios de intercambio con el docente mediante foros de comunicación en el que se abordarán diferentes actividades para trabajar con cada uno de los audiocuentos que componen esta propuesta.

Programa:

Este primer seminario abordará el MIEDO en sus múltiples manifestaciones:

1. El miedo y sus monstruosidades. Miedos indefinidos que me toman.

“Ayyyy…un monstruo…un monstruo…que miedo…que miedo”, gritaban los niños mientras corrían por toda la casa.

2. El miedo que no me deja expresarme. Miedos concretos que me bloquean.

“¿Ccccantaar…? Nnno… me da timidez. Y además tengo miedo de volar”, Changuito se aferraba fuerte a los barrotes de su jaulita.

3. El miedo a hacer algo terrible. Miedo al desborde emocional.

“Silvina se quedó paralizada. No se atrevía a decirle que no. Pero… ¿y si lo lastimaba?”

4. El miedo por el otro. Miedo al devenir de las circunstancias.

“Pero lo que más miedo le daba, lo que la hacía temblar como una hoja a punto de caerse, era que le pasara algo a su perro Picudo”

Destinado a:

-Objetivos y/o beneficios

Utilizar cuentos en el ámbito terapéutico, pedagógico y, sobre todo, familiar es un recurso que amplía posibilidades de comunicación, utiliza símbolos e imágenes y, de esta manera, pone en palabras lo que. de otra manera, sería mucho más difícil nombrar.

En este seminario recibiremos los audiocuentos con el relato personal de la autora Diana Drexler y la introducción a su mirada particular sobre estos relatos, sus intertextos simbólicos, la explicación de las flores a las que el cuento hace referencia y las emociones sobre las que se basa.

También aporta sugerencias adicionales desde su formación en Artes Expresivas y su experiencia terapéutica como psicóloga, Terapeuta floral, Terapeuta en regresión y Escritora.

Duración: 1 mes

Lunes 5 de Octubre con encuentro online por zoom de 19 a 20:30 hs.

Cierre:

MIércoles 28 de Octubre con encuentro online por zoom de 19 a 20:30 hs.

Docente: Diana Drexler

Si tenés alguna duda consultanos a online@fundacioncolumbia.org