Asociación Viaser

a Asociación Viaser Sintergética es la entidad avalada por la Asociación Internacional de Sintergética para la difusión, enseñanza, aplicación y organización de eventos dentro del orden académico, investigativo y social de la sintergética en Argentina.

Viaser es una asociación sin fines de lucro afiliada a la Asociación Internacional de Sintergética, dedicada a difundir la filosofía, teoría y técnicas que integran las diferentes cosmovisiones de la medicina con el propósito de llevar a todos los grupos humanos, la promoción y prevención de la salud a través de una elevación de la conciencia.

Patricia Liliana Presas y Dora Consuelo Rozo Cruz, miembros de Viaser

Patricia Liliana Presas es médica psiquiatra y psicoterapeuta, encontró en las terapiascomplementarias las herramientas que promueven la salud y el desarrollo personal.

En sus inicios oftalmóloga durante 15 años (1979-1994). En la búsqueda de una comprensión holística del ser humano estudió y atendió como psicoterapeuta individual, de pareja y familia y como psiquiatra en el Centro de Estudios en Psicoterapias (1990-2003). Como psiquiatra trabajó en el Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano (1994-2015). Incursionó en el estudio de teoría junguiana, terapias florales y técnicas energéticas. Coordinó talleres de Crecimiento Personal con técnicas terapéuticas, ejercicios energéticos, meditaciones y esencias florales.  Se formó en Sintergética con la Asociación Viaser Sintergetica de Argentina a partir del 2006 hasta la fecha actualizándose periódicamente. También se formó en Manos para Sanar entre 2009 y 2010. Estos conocimientos los utiliza en su consulta particular. Actualmente es parte del equipo docente y Vicepresidente de la Asociación Viaser Sintergética.

Patricia es casada con tres hijos. Practica meditación. Integra actividades de servicio en grupos de sanación, manos para sanar, caravanas y actividades de proyección social en Viaser Sintergética.

Dora Consuelo Rozo Cruz es odontóloga colombiana, neurosicoeducadora y terapeuta sintergética.

Llegó a las terapias complementarias buscando un sentido mayor de la vida y del ejercicio profesional. Se formó en Sintergética con el grupo Viavida de Medellín, Colombia y en Manos para Sanar con el grupo VIaser Sintergética de Argentina, habiéndose capacitado en bioenergética aplicada con el grupo BIA de Medellín, Colombia y en sanación con base en el conocimiento transhimaláyico. Ejerció como odontóloga por 17 años; desde el2007 se dedica tiempo completo a la práctica Sintergetica en consulta particular hasta el presente. Actualmente hace parte del cuerpo docente de la Asociación Internacional de Sintergética (AIS). Ocupa el cargo de secretaria en la Asociación Viaser Sintergética y es coordinadora de Proyección Social para la provincia de Buenos Aires.

Dora comenzó a participar de los grupos de sanación y autoayuda dirigidos por el Dr. Jorge Carvajal, creador de sintergética desde 1993. Practica meditación y buena parte de su tiempo lo dedica al servicio en diferentes ámbitos.