Equipo Meditación Trascendental

Equipo Meditación Trascendental

Erika Romina Castaño

Nacida en Buenos Aires el 03-01-1980, desde pequeña Erika manifestó una curiosidad innata por el Saber, eso la llevó a explorar los más diversos caminos del conocimiento. Estudió, entre otras cosas, Gastronomía, Administración hotelera e idioma inglés. 

En el año 2011 se recibe de Agente de Propaganda Médica, carrera que realiza para su proyección laboral dentro de la compañía multinacional en la que trabajaba, del 2003 al 2017, pero luego nunca ejercería. 
En el año 2013 comienza su práctica artística como parte de un camino de autoconocimiento y expresión, el cual continúa evolucionando hasta la fecha. Su recorrido artístico la lleva a participar en numerosas muestras de arte y diversos eventos culturales. Dentro de los cuales podemos destacar el Centro Cultural Borges, donde por segundo año consecutivo expone sus obras en Octubre del 2019 como parte de la muestra Borges Under Art. Actualmente además de la creación de obras, brinda talleres y seminarios de Arte Fluído y Meditación.
Su búsqueda de conocimiento trasciende lo tangible,yendo a lo energético y espiritual, es así que en el año 2016 en el Centro de Estudios Orientales se forma en “Sanación del Aura”. En el 2017 participa de un taller de Medicina China y Alimentación, dictada por el Centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Ese mismo año en el Centro de Estudios Antropológicos “Arco Iris” realiza el nivel I y II de Reiki Usui.
A través de la práctica de yoga se despierta su interés por la Meditación, y es así que en su búsqueda se encuentra con la Fundación Columbia y la Formación de Meditación dictada por el Dr. Alberto Loízaga. Hecho que llama su atención ya que es un profesional de la salud con amplia trayectoria el que dicta las clases y a diferencia de otros centros de meditación, éste no tiene ninguna tendencia hacia algún credo o religión.
 
Silvina Catardi

 

Con más de 15 años desempeñándose como creativa publicitaria para clientes como Volvo, LandRover, Jaguar, LG, Glaxo, Nestlé, BBVA Francés, Movistar, Carrefour, Kimberley-Clark, American Express, Diageo, entre otros; Silvina pudo experimentar  todas las dificultades que una vida agitada produce en nuestra salud física y mental. Esta realidad la instó a indagar en diferentes caminos de sanación y autoconocimiento como terapia floral, técnicas psicohomeopáticas de bienestar, lenguaje astrológico, tarot evolutivo, meditación y mindfulness. 
Al comprobar los beneficios que la practica meditativa trajo a su vida,  decidió formarse como Instructora de Meditación y Mindfulness  de la mano del Dr. Alberto Loizaga . Actualmente integra el equipo de instructores que acompañan al Dr. Loizaga a brindar cursos decapacitación para el personal médico y de enfermería del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires, facilita charlas en espacios públicos y privados y ofrece sesiones individuales para todos aquellos que deseen iniciarse en este saber. 
Silvina es adicta a crear. Ama gestar nuevos proyectos y en La Fundación Columbia encontró una comunidad de pares que la inspiran aseguir potenciando su pasión por construir una vida más creativa, día a día
 
Josefina De Feo
 
Nacida en buenos aires,docente de profesion, sintiendo esta vocacion desde siempre. Participo en la formacion de niños, tanto en escuelas publicas como privadas, en las areas inicial como primaria,
por mas de 35 años, en el area de la Secretaria de Educacion del GCBA.Se define como una "buscadora y guerrera espiritual",considerando que el yoga es el camino de Union y Trascendencia espiritual. Instructora de Hatha Yoga  - Fundacion Hastinapura, donde ejerció como docente en la modalidad Karma Yoga. Instructora de Meditacion Trascendental - Fundacion Columbia. Discipula del dr Alberto Loizaga. en esta disciplina llega a experimentar que la Meditacion es una herramienta poderosa "en el proceso continuo y consciente de sanación a nivel físico, mental y espiritual.
Directora de su propio centro de yoga y Meditacion, Despertares, dando clases de manera individual y grupal, con excelentes resultados en personas con stress, ansiedad y patologías auto-inmunes
Inició el corriente año la formación de Instructora Internacional de Kundalini Yoga, siguiendo las enseñanzas de Yogui Bajan en la fundación Caminos al Infinito
 
Dra.  Mónica Clark
 
Es médica egresada de la Universidad de Buenos Aires, en el año 1979.  Se formó en el área médica en las especialidades de Clínica Médica y Anatomía Patológica, y en disciplinas como la Medicina del Estrés y la Psiconeuroinmunoendocrinología (PNIE).  Realizó un Posgrado en  Análisis Transaccional  y Nuevas Ciencias de la Conducta en el  Instituto de  Psicología  Argentino, que agregó su formación como Psicoterapeuta. Fue docente de la UBA, UFlo, Maimónides y Holos Sánchez Bodas. Es Facilitadora en “Valores en el cuidado de la Salud” de la Janki Foundation e Instructora en Meditación Trascendental, egresada de la de la escuela del Dr. Alberto Lóizaga, Fundación Columbia.
Trabajó en diversas instituciones médicas luego de su graduación; desde 2012 hasta  2016 fue Directora Médica Institucional de la Fundación AlunCo, centro de Neurorehabilitación. Continúa impartiendo cursos en ámbitos privados y del área empresarial sobre Calidad de vida y Estrés como directora y docente, conjuntamente con el trabajo individual destinado a pacientes.
En su recorrido profesional, orientó su formación en diferentes especialidades en función de encontrar respuestas a una pregunta constante: ¿por qué el ser humano enferma o qué lo hace sano, en un todo integral? Y en esa búsqueda profesional y personal para integrar aspectos diversos y complejos de estos estados, comenzó un camino en la meditación, primeramente en Brahma Kumaris y luego formándose como Instructora en Meditación en la escuela del Dr. Alberto Lóizaga en la Fundación Columbia. De esta experiencia, ha incorporado a la meditación en la práctica clínica, como una potente herramienta no solo de autoconocimiento y sanación, sino de aporte a mejorar nuestro entorno. 


Fundación Columbia de Conciencia y Energía
Todos los derechos reservados