Ana Isabel Dokser

Nací en Buenos Aires el 17 de abril de 1952. Me gradué de Licenciada en Psicología con orientación clínica en la Universidad de Buenos Aires en el año 1987. Matrícula Profesional 14015
Asistí al curso para graduados con práctica clínica en el Hospital “Dr. Teodoro Alvarez”, perfeccionándome en psicopatología infanto- juvenil de junio de 1989 a mayo de 1990.
Integro un equipo interdisciplinario que se dedica a la promoción y prevención de la salud llevando a cabo talleres de reflexión para padres, niños y adolescentes en el área de la sexualidad y la orientación vocacional en escuelas y otras instituciones desde marzo de 1988  y mayo de 1990.  Curso Anual de Metapsicología Freudiana y Psicopatología Profesor Lic. Marcelo Equier Llevada por el anhelo de mi alma me sentí atraída a diferentes formaciones transpersonales.
Curso vivencial de Musico- Cromo- Terapia Zeberio realizando prácticas de transformación personal desde las gimnasias energéticas, con música color y sonidos.  Entrenamiento vivencial en psico astrología Prof. Eugenio Carutti (casa XI) durante 3 años

Me inicié en meditación Trascendental con el Profesor Lucas Palacios  Terapeuta floral sistema Bach y California que aplico en la actividad privada como aliadas de los tratamientos psicológicos. Fultena.
Entrenamiento teórico práctico en Dianética y Cienciología. Técnica Psicomental Acuariana- Profesor José Castrogiovanni, especializándome en Regresiones Psíquicas y Terapias de Vidas Pasadas. Viajé a la India en el año 90 al Ashram de Sri Sathya Sai Baba, para profundizar mi autoconocimiento y transformación personal. Casa de la Espiritualidad Práctica: desde el año 1991 al año 1994 me entreno en forma vivencial en “Cortando los lazos que atan” en la institución. Entrenamiento con Phyllis  Krystal en retiros en Bs. As. (1992)
Encuentro con Terapeutas con Phyllis Krystal. Traininig Anual de” Trabajadores de la luz en Argentina” dictado por Rhea Powers y Gawain Bantle. Terapias de Vidas Pasadas, clearings, trabajos con energía, meditaciones dinámicas rebirthing , lectura de sueños y técnicas para el despertar  del alma, así como el trabajo con el Crítico Interno. Todas técnicas provenientes de la Psicología Humanista y Transpersonal, de utilidad para el trabajo terapéutico y la enseñanza.

Formación en Psicología Transpersonal en Psicoterapia y Análisis Bioenergético.  Lic. Nestor Cabobianco y  Lic..Alba Z. de Cabobianco.
Curso anual de Psicoterapia de Parejas . Lic. Nestor Cabobianco y Lic. Alba Z. de Cabobianco Iniciación en Reiki “el camino del corazón” 2 niveles Maestra María Delia Cinali. Iniciación Master Teacher en Magnified Healing Maestra Marta PeruginiFormación teórica y práctica de Constelaciones Familiares y Ordenes del Amor en Sistemas Humanos en el Centro Berth Hellinger de Bs. Prof. Tiiu Bolzmann.

Recibí diploma de reconocimiento de Pionera en la técnica. Primer grupo de graduados del Centro.Durante siete años coordiné talleres grupales de Constelaciones Familiares. En la actualidad trabajo en constelaciones en forma individual en consultorio.Viajé a México para el Seminario los Ordenes del Amor en  Sistemas Educativos y Familiares. Lic. Angélica Olivera de Malpica. Participé también en el Segundo Seminario Nacional de Constelaciones Familiares dictado por Berth Hellinger en México. Participé en el Seminario El amor ciego nos lleva a la enfermedad realizado en Bs .As. por el Dr, Stefhan HausnerCoordiné  viajes a Centros Energéticos con grupos de personas interesados en el Crecimiento Personal a Capilla del Monte y La Aurora Salto Uruguay.

Diserté en diferentes Jornadas Holísticas a las que fui convocada acerca de cortando los lazos que atan. Dicté curso  de la técnica en Centro La Buena Tierra- OlivosCurso en Psicogenealogía dictado por Daniel Dancourt.  Emotional Freedom Techniques EFT  me formé en Nivel 1 y 2 para terapeutas con Lic. Claudio Savarín,2018Desde el Inicio de Mantra News, colaboro con artículos de Psicología Transpersonal, en su diario papel y luego en la web. Cree mi programa radial Psicología del despertar en el que grabé 46 programas donde desarrollo diferentes aspectos de la Psicología Transpersonal y del despertar de la conciencia. Dichos audios se encuentran en mi página de Facebook Psicología del despertar.

ACTIVIDADES MENSUALES

Charla de difusión: Comunicación no violenta. - 22/05/2024  -  19:15hs. a 20:15hs.

Curso corto: Comunicación no violenta. INICIO JUNIO. - 05/06/2024  -  19:00hs. a 20:30hs.