Federico Oliveri

Las enseñanzas y las prácticas del hinduismo tradicional llegaron a su vida comenzando los años 90. Desde entonces se desarrolló como Instructor de Maha Yoga compartiendo filosofía (advaita vedanta y shaivismo de Cachemira), canto de mantras y meditación.

Realizó seis viajes de práctica y estudio a diferentes ashrams en Europa, India y Estados Unidos. Coordinó y organizó las visitas a la Argentina de diversos maestros hinduistas, además de coordinar las filiales argentinas de dichas organizaciones. Es traductor y editor dedicado al hinduismo. Es creador de EMY, Ediciones Maha Yoga, sello que editó por primera vez en castellano a maestros de shaivismo de Cachemira como Swami Lakshmanjoo.

Participa en las publicaciones de Ediciones Advaitavidya (Barcelona). Es traductor al castellano y editor de los libros de Swami Dayananda Saraswati de la Fundación Arsha Vidya. Estudió advaita vedanta, sánscrito y canto védico en la Fundación Arsha Vidya. Es Profesor de Hatha Yoga de la Fundación Hastinapura, donde dio clases de hatha yoga, pedagogía y filosofía en la formación de futuros profesores.

Como músico, en 1997 cofundó Suryam, grupo de kirtan (música devocional de India) con el que editó seis discos y se presentó en cientos de oportunidades.