Graciela Gerard

Su gran inquietud fue siempre trabajar por la unión entre el cuerpo y el alma, “llegar a lo psicofísico”, para lo cual comenzó estudiando Educación Física, se recibió de profesora y continuó con la licenciatura en Psicología. Fue residente en el Hospital Tobar García, se especializó en psicosis infantil y trabajó coordinando grupos de madres con hijos con discapacidad mental, Realizó una especialización en Ensueño Dirigido, tarea que continúa hoy en consultorio con adultos. Estudió Astrología en Casa XI y fue docente en esa institución desde 1991 hasta 1995.
En 1985 conoció el Sistema Milderman, Movimiento Rítmico Expresivo, en el que encontró una síntesis perfecta en su búsqueda de unir el cuerpo y el alma. Hizo toda su formación y posgrado directamente con su maestra. Es cofundadora del Grupo Guatemala, dedicado a la investigación y práctica del Sistema desde 1993; fue Instructora en el Centro de Formación Actoral Rio Plateado (1990-2011), coordinadora de Grupos de Formación de Instructores desde 1993, y coordinadora de seminarios sobre plástica Griega y Pulsado. Realiza supervisiones en Buenos Aires y Paris desde 2002.
Fue convocada por Fundación Columbia para incorporar una práctica psicofísica de origen argentino, como es el Sistema Milderman. Graciela aceptó la invitación porque siente que hay una gran comunión entre los objetivos de su trabajo y los de la Fundación.