Nora Rousseaux y Equipo

A los 18 años estudió psicología y al graduarse se formó como psicoanalista con orientación lacaniana. Tras algunos años de práctica clínica; inició un largo proceso de formación, cuya síntesis constituyó la base del modelo de sanación  que actualmente practica y enseña.

Luego de graduarse como astróloga en Casa XI, en 1998, con Eugenio Carutti y un grupo de docentes participó del taller de Arquetipos y los talleres del Femenino, que hoy son casi un ritual de pasaje para quién quiera explorar el inconsciente humano.

En USA se formó durante cuatro años en la escuela de Barbara Brennan School of Healing e hizo un proceso terapéutico con John Pierrakos. En Brennan se interesó especialmente por el movimiento, motivada por la excelente cátedra “Healing Through Arts” que trabajaba fundamentalmente con la danza y secundariamente con el relato y las artes plásticas. De vuelta en Buenos Aires se graduó como danzaterapeuta (Dance Movement Therapy): programa internacional de entrenamiento en la Escuela “Brecha”.

Fue miembro fundador del grupo “Cuerpovivo” dedicado a la investigación y generación de técnicas corporales que apoyen a la evolución de la conciencia, fundado por Marcela Arias Uriburu. Continúa con la investigación de una psicología más amplia e integradora y la búsqueda de un modelo terapéutico que dé cuenta de la multidimensión del  Ser humano y con la investigación en técnicas corporales como forma de ingresar a planos profundos de experiencia, induciendo armónicamente a planos más expandidos de conciencia. Entendiendo la “vital” importancia de “llevar al cuerpo con uno”, en el viaje espiritual.

Actualmente dicta la Formación en Sanación Energética en la Fundación