Disciplinas / cosmovisiones / Cine de Acción Interior / Cine de acción interior: La Duquesa

Cine de acción interior: La Duquesa

Entrada $300. Se abona en la Fundación

Domingo 17/10/2021 - 19:30 hs. a 21:30 hs.

Titulo original: The Duchess
Director: Saul Dibb
2008 / 110 min / Reino Unido
Calificación: +13
Guion: Jeffrey Hatcher, Anders Thomas Jensen.
Libro: Amanda Foreman
Música: Rachel Portman / Fotografía: Gyula Pados
Reparto: Keira Knightley, Ralph Fiennes, Charlotte Rampling, Aidan McArdle, Dominic Cooper, Hayley Atwell, Simon McBurney
Género: Drama | Biográfico. Drama de época. Siglo XVIII
Sinopsis: La Duquesa es un film que retrata la vida de Georgiana Spencer, mujer joven, caprichosa y verdaderamente influyente tanto entre la aristocracia como en la plebe, pero también desdichada al ser relegada a un segundo plano en su propia casa por no saber manejar, paradójicamente, su matrimonio con el Duque de Devonshire.
Keira Knightley hace un interpretación dolorosamente hermosa a la hora de plasmar este personaje que si algo sintió fue el dolor, convirtiéndola en un personaje precursor, de los que se buscan su propio hueco en una época imposible, construyendo una figura aparentemente delicada pero fuerte, que se erige frente a su marido, interpretado por Ralph Fiennes.
Knightley son a mi modo de ver el epicentro de la historia real.