Disciplinas / cosmovisiones / Cine de Acción Interior / Cine de acción interior: El lector

Cine de acción interior: El lector

Entrada $300. Se abona en la Fundación

Domingo 24/10/2021 - 19:30 hs. a 21:30 hs.

Titulo original: The Reader
Dirección: Stephen Daldry
Año 2008 / 123 min. / Estados Unidos
Calificación: +18
Guion: David Hare. Novela: Bernhard Schlink
Música: Nico Muhly: Fotografía: Chris Menges, Roger Deakins
Reparto: Kate Winslet, David Kross, Ralph Fiennes, Bruno Ganz, Lena Olin, Alexandra Maria Lara, Linda Bassett, Susanne Lothar, Matthias Habich, Ludwig Blochberger, Volker Bruch, Hannah Herzsprung, Jeanette Hain, Jonas Jägermeyr
Género: Drama. Romance | Nazismo. Holocausto. Literatura.
Sinopsis: Stephen Daldry asumió la complicada labor de llevar a la gran pantalla la novela de Bernhard Schlink. 'El lector' plantea un acercamiento al Holocausto desde una perspectiva íntima y no desde el gran discurso histórico. Ambientada en Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Michael Berg (David Kross) conoce a Hanna Schmitz (Kate Winslet), una mujer que le dobla la edad. Pronto empieza una relación hacia lo incomprensible. Daldry trabaja a los personajes y su relación, tanto entre sí y como con los espacios en que se desarrollan sus encuentros.
Una película que habla de la dignidad (y su contraparte, las miserias) y de las variables del amor: las clases de amor y de personas que pueden sentirlo y el límite entre lo correcto y lo incorrecto que se esfuma en los ojos de quien ama.
Nos habla también de las pérdidas: del tiempo y el lugar perdido por dos seres desencajados que han extraviado su eje, pero no se han dejado ir.