Disciplinas / cosmovisiones / Cine de Acción Interior / Cine de acción interior: Malena

Cine de acción interior: Malena

Entrada $400. Se abona en la Fundación

Domingo 06/02/2022 - 20:00 hs. a 22:00 hs.

2000 / 100 min. / Italia / +13 años
Dirección: Giuseppe Tornatore
Guion: Giuseppe Tornatore. Historia: Luciano Vincenzoni
Música: Ennio Morricone / Fotografía: Lajos Koltai
Reparto: Monica Bellucci, Giusseppe Sulfaro, Luciano Federico, Matilde Piana, Pietro Notarianni, Gaetano Aronica, Gilberto Idonea, Angelo Pellegrino, Gabriella Di Luzio
Género: Drama. Romance. Comedia | Años 40. II Guerra Mundial.
Premios:
2000: 2 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, banda sonora original
2000: 2 nominaciones al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa, bso
2000: Nominada Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa
2000: Premios David di Donatello: Mejor fotografía. 4 nominaciones
2001: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2001: Premios del Cine Europeo: 2 nominaciones Premio del Público
Sinopis: Giuseppe Tornatore, el extraordinario cineasta italiano entrega un film con tinte social, que conmueve en su historia. Filmada en Sicilia, Tornatore recrear una época y crear un personaje que entra por derecho propio en lo mejor de sus creaciones: Malena Scordia, actuada con sutileza por Mónica Bellucci. Tornatore construye una película alrededor de un personaje cuya presencia afecta a todo el pueblo; y rodea la anécdota principal con los cambios políticos de Italia. Malena es la belleza más encantadora e irresistible de Castelcuto pero de una sociedad muy cerrada de costumbres que convierte a la protagonista es una mujer humillada por el solo y simple hecho de ser bella y deseada.