Disciplinas / cosmovisiones / Cine de Acción Interior / Cine de acción interior: ¡Ay, Carmela!

Cine de acción interior: ¡Ay, Carmela!

Entrada $400. Se abona en la Fundación

Domingo 20/02/2022 - 20:00 hs. a 22:00 hs.

El domingo 20 de Febrero de 2022 a las 20hs
Entrada $400
¡Ay, Carmela!
1990 / 102 min. / España / +13 años
Dirección: Carlos Saura
Guion: Rafael Azcona, Carlos Saura. Obra: José Sanchís Sinisterra
Música: Alejandro Massó / Fotografía: José Luis Alcaine
Reparto: Carmen Maura, Andrés Pajares, Gabino Diego, Maurizio De Razza, Miguel Rellán, Edward Zantara, José Sancho, Antonio Fuentes, Silvia Casanova, Manuel Millán, Rafael Checa, Mario de Candia, Mario Martín, Chema Mazo, Alfonso Guirao, Felipe Vélez
Género: Drama. Comedia | Comedia dramática. Teatro. Guerra Civil Española
Premios:
1990: 13 premios Goya: incluyendo mejor película, director, actor y actriz. 15 nom.
1990: Premios del Cine Europeo: Mejor actriz (Carmen Maura)
1990: Festival de Montreal: Mejor actor (Andrés Pajares)
Sinopsis: ¡Ay, Carmela! trata sobre un grupo de cómicos, que malvive en esa época de penurias y tan complicada para los artistas que fue la Guerra Civil española (1936-1939). Intentando prosperar, viajan hacia Valencia, cuando caen en territorio nacional y son apresados. Para intentar salvar sus vidas tendrán que representar un espectáculo para un grupo de militares, que choca de lleno con la ideología de los cómicos. ¡Ay, Carmela!, es una película realizada con elementos mínimos, basado en un guion sólido y estupendo. Saura juega con la tragicomedia española clásica para adentrarse en una historia que consigue sacar una sonrisa.