Disciplinas / cosmovisiones / Cine de Acción Interior / Cine de acción interior: Perdidos en Tokio

Cine de acción interior: Perdidos en Tokio

Entrada $400. Se abona en la Fundación

Domingo 26/06/2022 - 20:00 hs. a 22:00 hs.

2003/ 105 min/ Estados Unidos/ +13 años
Dirección: Sofia Coppola
Guion: Sofia Coppola / Música: Brian Reitzell, Kevin Shields / Fotografía: Lance Acord
Reparto: Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, Fumihiro Hayashi, Akiko Takeshita, Catherine Lambert, Akiko Monou.
Género: Drama. Comedia | Comedia dramática. Película de culto.
Premios:
2003: Oscar: Mejor guión original. 4 nominaciones
2003: Globos de Oro: Mejor película comedia, actor, guión. 5 nominaciones
2003: 3 premios BAFTA: Mejor actor (Murray), actriz (Johansson) y montaje. 8 nom.
2004: Premio Cesar: Mejor película extranjera
2003: Premios David di Donatello: Nominada a mejor film extranjero
2003: Premio Especial National Board of Review: Sofia Coppola
2003: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director y actor (Murray). 3 nominaciones
2003: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor y Premio Nueva generación. 3 nom.
2003: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2003: 5 nominaciones Critics' Choice Awards, incluyendo mejor película, director y actor
2003: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor (Murray), guión y foto. 6 nom.
2003: Asociación de Críticos de Boston: 3 premios, incluyendo a mejor director. 5 nom.
2003: Premios Independent Spirit: 4 premios incl. Mejor película y Mejor director
2003: Premios del Cine Alemán: Mejor película extranjera
2003: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
2003: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión original
Sinopsis: La extrañeza sensorial de Tokio funciona como una metáfora de la confusión que atraviesan en sus vidas dos personas en apariencia muy distintas: Bob Harris, un actor cincuentón que tuvo su gran fama en los años ’70; y Charlotte, una veinteañera recién egresada de la universidad, que está allí acompañando a su marido, un cotizado fotógrafo de estrellas. Perdidos en Tokio es una reflexión sobre la forma en que los entornos alienantes pueden juntar a personas poco probable y forjar relaciones intensas e inesperadas.