Disciplinas / cosmovisiones / Cine de Acción Interior / Cine de acción interior: Las sufragistas

Cine de acción interior: Las sufragistas

Entrada $ 500. Se abona en la Fundación

Domingo 11/09/2022 - 20:00 hs. a 21:06 hs.

DU CINÉMA CINÉMA Y FUNDACIÓN COLUMBIA PRESENTAN:

2015 / 106 min. / Reino Unido / +13 años

• Dirección: Sarah Gavron
  • Entrada: $ 500 Se abona en la Fundación
  • Dia: Domingo 11 de Septiembre a las 20 hs.

Guion: Abi Morgan / Música: Alexandre Desplat / Fotografía: Eduard Grau
Reparto: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Meryl Streep, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press, Lee Nicholas Harris, Richard Banks, Adrian Schiller, Judit Novotnik, Morgan Watkins
Género: Drama | Histórico. Política. Años 1910-1919. Feminismo

Premios:
2015: Satellite Awards: Nominada a mejor actriz (Carey Mulligan) y guion original
2015: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor actor sec. (Gleeson). 4 nominaciones
2016: Premios del Cine Europeo: Mejor diseño de producción

Críticas:
"Una entusiasta y relevante muestra de la historia feminista. (...) La película es un logro impresionante para tres de las mujeres que participan en la producción: la directora Sarah Gavron, la guionista Abi Morgan y la protagonista, Carey Mulligan"
Stephen Farber: The Hollywood Reporter

"Una película admirablemente modesta (...) También es diáfana y emotiva: la mejor clase de lección histórica"
A. O. Scott: The New York Times