Disciplinas / cosmovisiones / Cine de Acción Interior / Cine de acción interior: Las Horas

Cine de acción interior: Las Horas

Entrada $ 500. Se abona en la Fundación

Domingo 25/09/2022 - 20:00 hs. a 21:15 hs.

DU CINÉMA CINÉMA Y FUNDACIÓN COLUMBIA PRESENTAN:

Cine de acción interior: Las Horas

2002 / 114 min. / Estados Unidos / +16 años

• Dirección: Stephen Daldry
  • Guión: David Hare. Novela: Michael Cunningham
  • Música: Philip Glass / Fotografía: Seamus McGarvey
  • Reparto: Meryl Streep, Julianne Moore, Nicole Kidman, Ed Harris, Toni Collette, Claire Danes, Allison Janney, Miranda Richardson, Jeff Daniels, Eileen Atkins, Stephen Dillane, John C. Reilly, Daniel Brocklebank
  • Género: Drama | Homosexualidad. Años 20. Años 50. Historias cruzadas. Enfermedad. SIDA. Feminismo

Premios:
2002: Oscar: Mejor actriz (Nicole Kidman). 9 Nominaciones
2003: Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera
2003: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera
2003: Festival de Berlín: Oso de Plata - Mejor actriz (Streep, Kidman, Moore)
2002: Globos de Oro: Mejor película y actriz - drama (Nicole Kidman). 7 nominaciones
2002: 2 premios BAFTA: Mejor música y actriz (Kidman). 11 nominaciones
2002: National Board of Review: Mejor película
2002: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz (Julianne Moore). 2 nominaciones
2002: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año
2002: Critics' Choice Awards: 4 nominaciones, incluyendo mejor película y actriz (Kidman)
2002: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
2002: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión adaptado
2002: Sindicato de Actores (SAG): 4 nominaciones incl. Mejor reparto (Largometraje)
2002: Premios del cine Alemán: Mejor película extranjera
2002: Asociación de Críticos de Chicago: 3 Nom., incluyendo Mejor actriz (Kidman)
2002: Asociación de Críticos de Boston: Mejor actriz sec. (Collette) (ex aequo). 2 nom.
2002: Premios David di Donatello: Nominada a mejor film extranjero

Sinopsis: Historia de tres mujeres de épocas diferentes que tratan de encontrarle un sentido a la vida. A principios de los años 20, Virginia Woolf, en un elegante barrio de Londres, lucha contra su locura mientras empieza a escribir su primera gran novela: "Mrs. Dalloway". En los años 50, en Los Ángeles, a Laura Brown, una mujer casada y con hijos, la lectura de "Mrs. Dalloway" le resulta tan reveladora que empieza a considerar la posibilidad de cambiar radicalmente su vida. En Nueva York, Clarissa Vaughan, una versión actual de "Mrs. Dalloway", está enamorada de su amigo Richard, un brillante poeta enfermo de SIDA. (FILMAFFINITY)

Día: Domingo 25 de Septiembre a las 20 hs.

Entrada: $ 500 Se abona en la Fundación