Formaciones / Formación en Tarot Terapéutico. Online. SEPTIEMBRE 2022 / Curso anual: Tarot terapéutico. Horario AM - HABILITADO PAGO CUOTA 4 ALUMNOS CURSANTES. JUNIO

Jueves 03/06/2021 - 10:00 hs. a 12:30 hs.

Luna Rivas

Este curso anual creado por Luna Rivas, quien se ha dedicado y dedica desde hace muchos años a su estudio y aplicación, enseña a interpretar el Tarot  y adentrarnos en su mágico y místico mundo como camino de autoconocimiento y comprensión de las manifestaciones de las energías en todos los planos. Dice Eliphas Lévi, filósofo hermético del siglo XIX sobre el Tarot: "Existe un libro que, a pesar de ser enormemente popular, y de que podemos encontrarlo en todas partes, es el más desconocido y el más oculto de todos, porque contiene la llave de todos los demás..."   El cursado anual otorga un certificado. Modalidad: Online

Inscripción cerrada

Como herramienta creativa  invita a conocer en profundidad las instancias del recorrido al estar encarnados, desde lo más superficial y mundano hasta el profundo sentido y dirección de nuestras vidas.
Los “misteriosos” arcanos nos guian en el intento de comprender el sentido de nuestra existencia.
Nos preguntamos cómo un conjunto de imágenes se encuentra tan vigente. Será que esta humanidad se encuentra repitiendo una cantidad de experiencias arquetípicas una y otra vez?
El curso propone aprender a interpretar el Tarot  y adentrarnos en su mágico mundo como camino de autoconocimiento y comprensión de las manifestaciones de las energías en todos los planos.
Dice Eliphas Lévi, filósofo hermético del siglo XIX sobre el Tarot:
Existe un libro que, a pesar de ser enormemente popular, y de que podemos encontrarlo en todas partes, es el más desconocido y el más oculto de todos, porque contiene la llave de todos los demás, obra monumental y singular, sencilla y fuerte como la arquitectura de las piramides; durable, en consecuencia, como ellas.
Libro que resume todas las ciencias, y que cuyas combinaciones infinitas pueden resolver todos los problemas, libro que hablando hace pensar.
Acaso la obra maestra del Espíritu humano y, con seguridad, una de las más bellas que la antigüedad nos ha legado.

Esta formación otorga el siguiente conocimiento/habilidad

Aprendizajes:

• El Tarot es una herramienta para uso personal de transformación y autoconocimiento.
  • Aprender a interpretar el Tarot te permite ayudar a resignificar las preocupaciones, experiencias, traumas, asuntos de vida del consultante, desarrollando la capacidad de escucha sin juzgarlo.
  • Permite aplicarse junto a otras formas de consulta, en la orientación de diagnósticos y tratamientos diversos para terapeutas.
  • Habilita a interpretar el Tarot a través del estudio y observación de las 78 cartas que conforman el mazo.

A través de la conexión con el consultante, (teniendo en cuenta su  disposición, expectativa, confusión o excesivo entusiasmo) poder interpretar el lenguaje de símbolos de las diferentes tiradas, generando la posibilidad de ordenar, aclarar y ayudar a decidir en relación a sus inquietudes. Mirar en profundidad lo que nos cuesta ver facilitando un orden de las situaciones.   El encuentro entre el/la tarotista y su consultante es una oportunidad de claridad y sanación dependiendo de varios factores que se tendrán presentes a la hora de aprender a “comunicar” en la lectura.

Para quiénes

Está dirigido a todas las personas que quieran comprometerse con el estudio y técnicas de interpretación del Tarot a través de un viaje de autoconocimiento.

Requisitos para ingresar

No hay requisitos

Duración, dia y hora de cursada

Los jueves de 19 a 21:30 hs a partir del 11 de marzo

10 cuotas de AR$ 4.200 / USD 55

Descuento de %20 por pago del total anual  adelantado 20% : AR$ 33.600 en lugar de AR$42.000) / USD 440  en lugar de USD 550

Modalidad: Online

Programa/ curriculum:

El estudio sobre el Tarot y su observación se irá desarrollando durante todo el año. Los arcanos mayores tendrán más tiempo de aprendizaje, siendo los primeros nueve de un arcano por clase.  Los módulos son consecutivos presenciales  ¿Qué es el tarot?  El Origen del Tarot. El tarot de Marsella. El Mazo de Cartas, su cuidado. La sesión de lectura: tarotista y consultante. La elección de la tirada. Tiradas nivel inicial: tirada básica y cruz simple. Consideraciones generales sobre el Tarot: Las direcciones. Los colores. Los números. Las figuras. Las partes del cuerpo. Orden y caos. El significado de las cartas: Los 22 Arcanos Mayores. Ejes y Aliados. Los 56 Arcanos Menores. Los dominios y los palos. Bastos. Copas. Oros. Tierra. Las figuras de la corte. Princesas o Sotas. Príncipes o caballeros. Reinas. Reyes. Tiradas Nivel Inicial, intermedio y profesional.

Requisitos para recibirse

Interpretación del Tarot, evaluación de las diferentes formas de tiradas durante la cursada.     80 % de asistencia. Las prácticas serán dentro de los horarios de clases establecidos, asi mismo los ejercicios. Al final del curso se organizará un evento donde los asistentes al curso estarán ofreciendo tiradas básicas de Tarot  a los concurrentes.

Bibliografía obligatoria y aconsejada.

Obligatoria: Tarot de Beatriz Leveratto, Aconsejadas: Jung y el Tarot de Sallie Nichols, El Tarot de Marsella al descubierto, Yoav Ben-Dov, Tarot y Astrología de Beatriz Leveratto y Alejandro Lodi, Tarot Marsellés de Francisco Stiglich, Fundamentos del Tarot de Octavio Deniz, La clave ilustrada del Tarot de Arthur Edward Waite, Tarot un camino de desarrollo espiritual de Silvia Oyuela.

Certificado que se entrega
Se entrega el de la Fundación Columbia