Formaciones / Curso Anual: El despertar del maestro interior / El despertar del Maestro interior. HABILITADO PAGO CUOTA 5 AGOSTO

El despertar del Maestro interior. HABILITADO PAGO CUOTA 5 AGOSTO

Jueves 04/08/2022 - 19:00 hs. a 21:30 hs.

Miguel Marlaire

Encuentros de reflexión para desarrollar tu propio camino. Un taller para personas que estén actualmente en un camino de búsqueda espiritual, con un recorrido ya comenzado. No es necesario conocimientos previos de Yoga ni Budismo. Se irán atravesando estas y otras tradiciones explicando sus conceptos troncales enmarcados en sus propias cosmovisiones. Para que el alumno encuentre su propio camino.  Se entrega certificado Modalidad 100% online, CUPOS LIMITADOS.

Para recibir más información acerca de esta formación escribir a formaciones@fundacioncolumbia.org

Arancel: 9 cuotas de AR$5.500 / No residentes en Argentina 9 cuotas de USD50.
Actualización de arancel en agosto.
La cuota se paga del 1 al 10 de cada mes. En caso de abonarlo pasada esa fecha tendrá un recargo del 5%
Duración: abril a diciembre (dividido en 3 módulos)
Frecuencia: semanal
Horario: jueves 19 a 20.30hs (hora Argentina)
Inicio: jueves 7 de abril (podés sumarte hasta mediados de mayo)
Modalidad de cursada: online (zoom)

Primer módulo

“De las fuentes ancestrales a mi cotidianeidad”
Miguel irá llevando a los alumnos a través de los aspectos fundamentales que conforman la cosmovisión de las tradiciones espirituales orientales y occidentales como el Hinduísmo, Budismo, Zen, Taoísmo, Cristianismo, Judaísmo, Islam, Tolteca.
Se enfatizará la aplicación práctica actual y cotidiana de estas ancestrales fuentes sapienciales.
En este módulo los alumnos se nutrirán de estas fuentes ancestrales de sabiduría, formando cada uno su propia cosmovisión. Se comprenderá y asumirá así la relatividad de nuestra posición en el Universo.

Segundo módulo:

“Al espíritu por la materia”
Los alumnos llevarán su observación hacia la dualidad presente en todo lo existente desde el mundo físico hasta el sutil, integrándose todo en una misma fenomenología también dual. Se evidenciará la unidad fenomenológica de la Ciencia, la mente y la espiritualidad.
Se integrarán conceptos de la Física Cuántica dando respuesta y convalidando a las cosmovisiones más actualizadas. El estudio a partir de la física de las dos fenomenologías imperantes en todo el Universo derivará en el análisis de las Unidades Funcionales que operan tanto en la materia como en el espíritu integrando una realidad funcional universal.
Se estudiará el fenómeno de la Acción como decisión dirigida al éxito de una propuesta personal, la que será aplicada a cada momento de nuestra vida.
Se aprenderá a utilizar las diferentes herramientas que permiten realizar un progreso espiritual.

Tercer módulo:

“Amo, luego existo”
Con la afirmación de una posición vital activa ante el Universo y la disponibilidad de herramientas adecuadas a la acción en el campo espiritual, se buscará despertar al Maestro Interior que todo Ser Humano lleva dentro de si. En este módulo se interiorizarán los manejos del Amor como flujo permanente de energía vital que posibilita la aparición de nuevos paradigmas; su dimensión, su principio, sus mecanismos y paradojas, su universalidad, la Muerte, los Miedos y cómo estos van apareciendo y luego desapareciendo a medida que se avanza en este camino espiritual. Se percibirá el objetivo del Despertar en la iluminación, el Samadhi, la percepción de La Presencia.