Formaciones / Instructorado en Yoga para niños y niñas / Instructorado en Yoga para niños y niñas. HABILITADO PAGO CUOTA 4 AGOSTO

Instructorado en Yoga para niños y niñas. HABILITADO PAGO CUOTA 4 AGOSTO

Lunes 01/08/2022 - 19:15 hs. a 20:45 hs.

A cargo de 3 profes con 12 años de experiencia muy amorosas. Trabajamos en varias escuelas del país, privadas y públicas, capacitando maestras, terapeutas, padres,Yoguis.

Para recibir más información acerca de esta formación escribir a formaciones@fundacioncolumbia.org

Los alumnos del INSTRUCTORADO tendrán un 30% de descuento en las clases REGULARES de Hatha Yoga dentro de la Fundación.

Arancel
: 7 cuotas de AR$4.800 / No residentes en Argentina 7 cuotas de USD60
La cuota se paga del 1 al 10 de cada mes. En caso de abonarlo pasada esa fecha tendrá un recargo del 5%
Duración: mayo a octubre + 1 encuentro WORKSHOP para TP final a definir. El encuentro de Workshop es solo si desean título y certificación.
Frecuencia: quincenal
Horario: lunes de 19.15 a 20.45hs (hora Argentina)
Inicio: 9 de mayo (podés sumarte hasta la tercera clase a inicios de Junio 2022, se paga el total igual)
Modalidad de cursada: online (zoom) + Workshop presencial (opcional asistir por zoom)

PRESENTACIÓN
¿Cómo trabajaremos? Los grupos serán reducidos. La idea es simular lo más posible la capacitación presencial personalizada, gozando los beneficios de la virtualidad con su comodidad y las herramientas digitales. Nos conoceremos los nombre e iremos acompañando el proceso personal de cada un@.
Se enviará el material de la clase/módulo y al comienzo de cada mes más acompañamiento de grupo de whatsapp para consultas y compartires! Los materiales conllevan 1 módulo de teoría (aprox 10 páginas) + práctica con VIDEOS explicativos de cada ejercicio (aprox 10 páginas) que quedarán para siempre! En total se enviarán 6 módulos de teoría + práctica: 12 archivos (2 al comienzo de cada mes).
Adicional a lo enviado por mail nos encontraremos 2 veces al mes vía Zoom en VIVO para el dictado de clases, con el fin de vivir la experiencia junt@s, como grupo, paso a paso, postura a postura, resolviendo inquietudes grupales durante el proceso de cada módulo.
También creamos un grupo de Whatsapp exclusivo donde las alumnas y docentes podrán resolver dudas y consultas durante el mes.

OBJETIVOS
Convertirse en vector de cambio, contención y de alegría para los niñ@s , Llevar el yoga a las infancias desde un enfoque lúdico y brindar herramientas a los niñ@s para que aprendan a gestionar sus emociones, serenarse, trabajar su cuerpo y expresar sus potencialidades. Además, otro objetivo no menos importante es divertirse como adulto, volver a jugar y reir.

DESTINATARIOS
Está dirigido a tod@s las personas que deseen explorar esta disciplina milenaria y amorosa: Docentes, Profes de Yoga, Terapeutas, Padres, Abuel@s, Tí@s, etc. Todo el que desee alimentar a su niñ@ interior y abordar el yoga desde la mirada de la alegría.

REQUISITOS PARA RECIBIRSE
Asistir a las clases. En caso de no asistir debería completar un cuestionario luego de ver la clase grabada y presentarlo a las profesoras.
La aprobación del Instructorado se da con un TP final de elaboración de una clase, que puede ser en equipo.
Se recomienda fuertemente realizar prácticas de yoga para adultos, como mínimo 1 o 2 veces vez por semana, para vivenciar el yoga y acompañar la formación

PROGRAMA
  • Mas de 100 POSTURAS de yoga para niños de 2 a 99 años :) acompañadas con sus canciones, con rondas y saludos
  • Mas de 12 RELAJACIONES que incluyen visualizaciones.
  • RESPIRACIONES y sus beneficios.
  •  MEDITACIONES que incluyen mindfulness y otras técnicas de serenamiento.
  • Juegos, dinámicas, mantras y mandalas para hacer con los chicos.
  • Yoga en familia, yoga en parejas, con distintas capacidades.
  • Estructura de clases, y consejos para transitarlas
  • Teoría del yoga niños: tips para la clase y niños dispersos, beneficios del yoga en niños, estructura de una clase, uso de la música en el yoga, qué material necesitas en tu espacio, yoga de la risa y mucho más.
  • Cómo presentar un proyecto para dar clase en una escuela o institución. Consejos y PPT editable.
BONUS incluye:
  • Biblioteca digital con más de 50 cuentos de yoga para niños de las alumnas para que bajes y tengas.
  • Canciones enviadas mp3 de cuento LOTO de Victoria Guiraldes, listas para usar en tus clases
  • Cuento de yoga LOTO de Victoria Guiraldes listo para imprimir y ver online (los cuentos se pueden solicitar impresos por un valor extra)

CERTIFICADO QUE SE ENTREGA
Certificación de Árbol de Luz, escuela de Yoga para Niños como Instructor de Yoga para Niños. Adiciona PCETI-Argentina (Person Centered Expressive Arts Therapy Institute-Sede Argentina) y Fundacion Columbia certifican este entrenamiento. Con validez internacional avalado por IEATA - International Expressive Art Therapy Association.