Formaciones / Formación en Tarot Terapéutico Nivel 1. Inicio mayo 2023 (Mixto) / Formación en Tarot Terapéutico Nivel 1. Inicio mayo 2023 (Mixto)

Formación en Tarot Terapéutico Nivel 1. Inicio mayo 2023 (Mixto)

Lunes 15/05/2023 - 19:00 hs. a 21:30 hs.

Luna Rivas

Esta formación creada por Luna Rivas, lleva a adentrarnos en el mágico y místico mundo del Tarot como antiguo lenguaje simbólico y sagrado, como camino de autoconocimiento y comprensión de las manifestaciones de las energías. El alumno aprenderá también la historia, los tipos de Tarot, el orden en una tirada, sobre el acto de lectura y de escucha sin juicio para poder interpretar el lenguaje de símbolos.

Inscripción cerrada

"El futuro mejor que predecirlo es crearlo" (Luna Rivas)

ACERCA DE LA FORMACIÓN:

Marco teórico-conceptual:

Como herramienta creativa invita a conocer en profundidad las instancias del recorrido al estar encarnados, desde lo más superficial y mundano hasta el profundo sentido y dirección de nuestras vidas. Los “misteriosos” arcanos nos guían en el intento de comprender el sentido de nuestra existencia. Nos preguntamos cómo un conjunto de imágenes se encuentra tan vigente.

¿Será que esta humanidad se encuentra repitiendo una cantidad de experiencias arquetípicas una y otra vez?

El curso propone aprender a interpretar el Tarot y adentrarnos en su mágico mundo como camino de autoconocimiento y comprensión de las manifestaciones de las energías en todos los planos. Aprender a interpretar el Tarot te permite ayudar a resignificar las preocupaciones, experiencias, traumas, asuntos de vida del consultante, desarrollando la capacidad de escucha sin juzgarlo. Permite aplicarse, junto a otras formas de consulta, en la orientación de diagnósticos y tratamientos diversos para terapeutas. Habilita a interpretar el Tarot a través del estudio y observación de las 78 cartas que conforman el mazo.

Días y horarios: lunes de 19:00 a 21:30 hs
Inicio: 8 de mayo Finaliza: lunes 18 de diciembre
Frecuencia: 1 vez por semana.
Duración del nivel 1: 8 meses (receso 2da semana de octubre)
Arancel: 8 cuotas de $9000. No residentes en Argentina USD 80 o 20% de descuento por el pago total de la formación en USD.
IMPORTANTE: La cuota se paga del 1 al 10 de cada mes. En caso de abonarlo pasada esa fecha tendrá un recargo del 10%. La actividad presentará un ajuste por inflación cada tres meses (se contemplarán el arancel casos particulares según inconvenientes).
Cupos de becas parciales disponibles, consúltanos por WhatsApp al 54 911 2880-9968
Modalidad: MIXTO (online o presencial a elección del alumno).
Docentes: Luna Rivas

CONTENIDO:

Esta formación cuenta con un Campus virtual y programa de estudio.

Ver programa completo

Bibliografía obligatoria y aconsejada.

Obligatoria: Tarot de Beatriz Leveratto
Aconsejadas: Jung y el Tarot de Sallie Nichols, El Tarot de Marsella al descubierto, Yoav Ben-Dov, Tarot y Astrología de Beatriz Leveratto y Alejandro Lodi, Tarot Marsellés de Francisco Stiglich, Fundamentos del Tarot de Octavio Deniz, La clave ilustrada del Tarot de Arthur Edward Waite, Tarot un camino de desarrollo espiritual de Silvia Oyuela.

REQUISITO PARA RECIBIRSE:

• 80 % de asistencia
  • Interpretación del Tarot, evaluación de las diferentes formas de tiradas durante la cursada.
  • Las prácticas serán dentro de los horarios de clases establecidos, así mismo los ejercicios.
  • Al final del curso se organizará un evento donde los asistentes al curso estarán ofreciendo tiradas básicas de Tarot a los concurrentes.

CERTIFICADO QUE SE ENTREGA:

Se entrega certificado de Fundación Columbia.

TESTIMONIOS:

"El curso de Tarot con Luna Rivas no fue un "curso de tarot", fue un viaje de autodescubrimiento, sanación profunda y todo de la mano de un ser tan maravilloso, generoso y amoroso como Luna.Mucho tiempo busqué estudiar Tarot, pero no encontraba la sensibilidad que hallé en Luni. Me dio las herramientas para animarme a tomar mi lugar en este maravilloso mundo del Tarot, así que no me alcanzan las palabras para agradecer y explicar lo que significó este estudio. Si quieren ahondar en su alma, este es el lugar correcto!" Graciela Galazz

"El año de aprendizaje de Tarot con Luna Rivas fue para mí un viaje de consciencia que me conectó fuertemente con mis cosmovisión espiritual y afianzó mi camino por los lenguajes simbólicos, desplegando el amor por ellos y la sanación espiritual que trae. Estoy profundamente agradecida de haber iniciado el aprendizaje del Tarot y luego un año más de master, de la mano de Luna Rivas que con su amorosidad, sabiduría e intuición hizo que el viaje haya sido profundo y hermoso a la vez su formación para todas las personas, especialmente para las que acompañan a otras en procesos de conocimiento y empoderamiento"  Soledad Cayol

"El curso de Tarot dado por Luna es mucho mas que aprender a interpretar las cartas. Es aprender a conocerse uno mismo al analizar cada carta.Te lleva a sentir la importancia de  reconocer las energias en las que vivimos inmersos.Y refuerza lo que habia aprendido metidando con Daniel : que somos uno,  parte de la red ,que somos Universo" Fabiana Molina Zuviría