Formaciones / Formación en Tarot Terapéutico. Presencial / Formación en Tarot Terapéutico. Inicio Marzo 2022. Presencial. CUOTA 9 DICIEMBRE.

Lunes 05/12/2022 - 19:00 hs. a 21:00 hs.

Luna Rivas

Esta formación creada por Luna Rivas, lleva a adentrarnos en el mágico y místico mundo del Tarot como antiguo lenguaje simbólico y sagrado, como camino de autoconocimiento y comprensión de las manifestaciones de las energías.  Aprender a interpretar el Tarot permite ayudar a resignificar los asuntos de vida propios y del consultante, basado en las lecturas de las cartas. Puede complementarse con otras formas de consulta y terapéuticas.   Se estudiarán las 78 cartas que conforman el mazo, cada arcano mayor y los menores en detalle. El alumno aprenderá tambien la historia, los tipos de Tarot, el orden en una tirada, sobre el acto de lectura y de escucha sin juicio para poder interpretar el lenguaje de símbolos.

Para recibir más información acerca de esta formación escribir a formaciones@fundacioncolumbia.org

Arancel: 9 cuotas de AR$6.000 / No residentes en Argentina 9 cuotas de USD60
Actualización de arancel en agosto.
20% por el pago anticipado del total (AR$ 43.200 en lugar de AR$ 54000
La cuota se paga del 1 al 10 de cada mes. En caso de abonarlo pasada esa fecha tendrá un recargo del 5%
Duración: abril a diciembre
Frecuencia: semanal
Horario: lunes de 19 a 21.30hs (hora Argentina)
Inicio: 18 de abril (podés sumarte hasta el 16 de mayo)
Modalidad de cursada: presencial

PRESENTACIÓN
Como herramienta creativa  invita a conocer en profundidad las instancias del recorrido al estar encarnados, desde lo más superficial y mundano hasta el profundo sentido y dirección de nuestras vidas.
Los “misteriosos” arcanos nos guian en el intento de comprender el sentido de nuestra existencia.
Nos preguntamos cómo un conjunto de imágenes se encuentra tan vigente. ¿Será que esta humanidad se encuentra repitiendo una cantidad de experiencias arquetípicas una y otra vez?
El curso propone aprender a interpretar el Tarot  y adentrarnos en su mágico mundo como camino de autoconocimiento y comprensión de las manifestaciones de las energías en todos los planos.

DESTINATARIOS
Está dirigido a todas las personas que quieran comprometerse con el estudio y técnicas de interpretación del Tarot a través de un viaje de autoconocimiento.

REQUISITOS PARA RECIBIRSE
80 % de asistencia
Interpretación del Tarot, evaluación de las diferentes formas de tiradas durante la cursada.
Las prácticas serán dentro de los horarios de clases establecidos, asi mismo los ejercicios.
Al final del curso se organizará un evento donde los asistentes al curso estarán ofreciendo tiradas básicas de Tarot a los concurrentes.

ESTA FORMACIÓN OTORGA LAS SIGUIENTES HABILIDADES
El Tarot es una herramienta para uso personal de transformación y autoconocimiento.
Aprender a interpretar el Tarot te permite ayudar a resignificar las preocupaciones, experiencias, traumas, asuntos de vida del consultante, desarrollando la capacidad de escucha sin juzgarlo.
Permite aplicarse junto a otras formas de consulta, en la orientación de diagnósticos y tratamientos diversos para terapeutas.
Habilita a interpretar el Tarot a través del estudio y observación de las 78 cartas que conforman el mazo.
A través de la conexión con el consultante, (teniendo en cuenta su disposición, expectativa, confusión o excesivo entusiasmo) poder interpretar el lenguaje de símbolos de las diferentes tiradas, generando la posibilidad de ordenar, aclarar y ayudar a decidir en relación a sus inquietudes. Mirar en profundidad lo que nos cuesta ver facilitando un orden de las situaciones. El encuentro entre el/la tarotista y su consultante es una oportunidad de claridad y sanación dependiendo de varios factores que se tendrán presentes a la hora de aprender a “comunicar” en la lectura.

PROGRAMA
El estudio sobre el Tarot y su observación se irá desarrollando durante todo el año. Los arcanos mayores tendrán más tiempo de aprendizaje, siendo los primeros nueve de un arcano por clase.  Los módulos son consecutivos presenciales.
¿Qué es el tarot?  El Origen del Tarot.
El tarot de Marsella.
El Mazo de Cartas, su cuidado.
La sesión de lectura: tarotista y consultante.
La elección de la tirada. Tiradas nivel inicial: tirada básica y cruz simple.
Consideraciones generales sobre el Tarot: Las direcciones. Los colores. Los números. Las figuras. Las partes del cuerpo. Orden y caos.
El significado de las cartas: Los 22 Arcanos Mayores. Ejes y Aliados.
Los 56 Arcanos Menores. Los dominios y los palos. Bastos. Copas. Oros. Tierra.
Las figuras de la corte. Princesas o Sotas. Príncipes o caballeros. Reinas. Reyes.
Tiradas Nivel Inicial, intermedio y profesional.

Obligatoria: Tarot de Beatriz Leveratto
Aconsejadas: Jung y el Tarot de Sallie Nichols, El Tarot de Marsella al descubierto, Yoav Ben-Dov, Tarot y Astrología de Beatriz Leveratto y Alejandro Lodi, Tarot Marsellés de Francisco Stiglich, Fundamentos del Tarot de Octavio Deniz, La clave ilustrada del Tarot de Arthur Edward Waite, Tarot un camino de desarrollo espiritual de Silvia Oyuela.

CERTIFICADO
Se entrega el certificado de  Fundación Columbia