Formaciones / Formación en Tarot Terapéutico Nivel 1. Inicio marzo 2023. / Masterclass: El principio femenino en el Tarot.

Masterclass: El principio femenino en el Tarot.

Jueves 23/02/2023 - 18:30 hs. a 19:30 hs.

Luna Rivas

En la siguiente masterclass Luna Rivas te compañará a realizar un recorrido y se pasará a analizar cada uno de los Arcanos o Arquetipos en los cuales es más visible esta energía: La Sacerdotisa, La Emperatriz, La Fuerza, La Templanza son algunas de ellas.

• Día y horario: jueves 23 de febrero a las 18:30hs a 19:30hs
  • Tipo de actividad: masterclass gratuita
  • Modalidad: online

SOBRE LA ACTIVIDAD:

El Tarot como lenguaje simbólico nos muestra un diálogo entre fuerzas arquetípicas. Viaja a través de las imágenes el encuentro entre la polaridad femenina y masculina, yin y yang. ¿De qué hablamos cuando hablamos de principio femenino?

Los arcanos son representaciones simbólicas de la vida de todo ser humano, ninguna de estas figuras es estática, según las experiencias que vamos viviendo, nos situamos en diferentes lugares de este mapa que es el Tarot. La feminidad en el Tarot siempre ha resultado enigmática, desde el principio de la historia han permanecido fuertemente ligadas a la sensibilidad, la curación y la videncia. ¿Cuál es la percepción de lo femenino en esta herramienta?

¿QUÉ VAS A VIVENCIAR EN ESTE ENCUENTRO?

La noción de lo femenino en el Tarot normalmente está asociada a la mujer, sin embargo esta energía está presente en todo ser vivo, adquiriendo diversas manifestaciones conforme a la situación. También observaremos su polaridad negativa. Se realizará un recorrido a través de las imágenes aprendiendo su significado con ejercicios de visualización y meditación.

Cita de Aranza Sánchez Romero

Terapeuta Corporal, Artista Plástica, Tarotista y Astróloga. Guía Talleres de Arquetipos Femeninos, Duelos Inconclusos y Temazcales.Nace en Buenos Aires en 1965 y desde muy joven comienza su formación en el área de lo corporal y las artes plásticas. A partir de 1987 fue alumna durante seis años en Trabajo Corporal Emotivo y Talleres de Autoasistencia   Psicológica y Dinámica de las Emociones™ de la Profesora Susana Szlain mientras asistía a la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredon.

La motivación en el área de lo corporal fue y sigue siendo la investigación sobre el comportamiento humano y la conexión entre los cuerpos físico,mental,emocional y espiritual. Estudió Psicodrama y cursó dos años en el Instituto de la Máscara dirigido por Elina Matoso y Mario Buchbinder. Comenzó a formarse en técnicas de masaje a los veintidós años especializándose en Masaje Tailandes en la escuela de Valerie Gaillard.  En el año 2010 incorpora nociones básicas de osteopatía de la mano del  Dr Marcelo Manetti. Participó del Movimiento de Trabajadores Corporales en el área de Investigación en Creatividad  y simultáneamente asiste al curso anual Investigación  en Movimiento:  Estructura Vincular dictado por la Lic Ana María Versiglia.