Ciencia y espiritualidad / Premios y Becas Columbia de Investigación

Premios y Becas Columbia de Investigación

Convocatoria a las becas Fundación Columbia de Investigación en Ciencia y Espiritualidad 2018

Con mucha alegría anunciamos la convocatoria a las Becas Fundación Columbia de Investigación en Ciencia y Espiritualidad 2018. El objetivo de las Becas es propiciar la investigación de prácticas y tradiciones espirituales, de manera de conocer más acerca de sus efectos y aplicaciones. Los dos proyectos seleccionados recibirán un subsidio por la suma de $ 70.000 (pesos argentinos). La fecha límite de recepción de propuesta –únicamente por correo electrónico, a premio@fundacioncolumbia.org - será el 31 de agosto de 2018. Una vez entregados los trabajos, los ganadores serán invitados -en noviembre de 2019- a exponer los resultados de sus pesquisas. Por favor, leer atentamente los cuatro documentos que siguen antes de enviar consultas o propuestas de investigación. Agradeceremos que compartan la convocatoria con quienes puedan estar interesados en participar. ¡Muchas gracias!

DIA Y HORARIO:

Viernes 31/08/2018 - hs. a hs.

La Fundación otorga, cada año, dos becas para investigaciones a realizarse en temáticas de Ciencia y Espiritualidad, con alcance a toda América Latina.

Trabajos premiados

En el 2017, se otorgaron las primeras Becas de estímulo a la investigación en Ciencia y Espiritualidad. Los dos proyectos becados fueron “Rasgos perceptuales, psicofenomenológicos y psicofisiológicos asociados a las variedades de prácticas curativas espirituales y psicoenergéticas”, del Lic. Alejandro Parra, y “Mindfulness: Psicología y Espiritualidad contra el prejuicio y la discriminación”, del Lic. Ezequiel Newbery. Los resultados de estos sondeos se compartirán en este sitio, en noviembre de 2018.

En el 2016, se premiaron los trabajos "Coevolución en la Gran Historia: una introducción transdisciplinar y biomimética a los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, del Lic. Javier Collado Ruano, y “Evidencia preliminar sobre los efectos de la meditación sobre la sensibilidad interocepceptiva y cognición social”, del Lic. Martín Reynoso y otros. El físico cuántico y conferencista internacional Amit Goswami presentó los premios.